Ofensiva de UGT para recuperar la paga extra de los empleados públicos

0

La Federación de Servicios Públicos de UGT Huelva, ha iniciado una ofensiva judicial contra la supresión de la paga extra de diciembre de 2012, impuesta por el gobierno de la derecha que dirige la nación, sumado a las actuaciones que UGT está haciendo a nivel nacional. En concreto, son 31 las demandas interpuestas por la representación de los trabajadores/as de UGT en los distintos organismos y empresas públicas, a través de los servicios jurídicos del sindicato.

En principio estas demandas van dirigidas solo al personal laboral, ya que, en primer lugar, el periodo de reclamación judicial se limita a un año (son cuatro en el caso de los funcionarios); y en segundo lugar, porque la formulación de estas demandas en caso de los funcionarios tendrían que ser a nivel individual, lo que, con la nueva ley de tasas judiciales, supondría, en caso de que solo se recuperasen los 44 días devengados, un desembolso equiparable al posible beneficio obtenido, y eso en caso de que dichas demandas se estimaran favorablemente.

Es por ello que desde la FEDERACIÓN DE SERVICIÓS PÚBLICOS DE UGT se ve como fórmula más aconsejable esperar a la resolución de sentencias y solicitar la extensión para los funcionarios y funcionarias.

Los Ayuntamientos demandados son los siguientes Huelva, Almonte, Lepe, Alonso, Arroyomolinos de León, Bonares, Cala, Campofrío, Lepe Cortegana, Isla Cristina, Jabugo, Minas de Riotinto, Niebla, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Valverde del Camino, Villarrasa, La Zarza, Zufre; Además también han presentado demanda, como entidades públicas afectadas: la Empresa Pública del Deporte Andaluz, Mancomunidad Islantilla, Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Patronato Municipal de Deportes de Huelva, Servicio de Gestión Tributaria de Huelva, EDIA y DECONSA (estas dos últimas del servicio de ayuda a domicilio de la ley de de dependencia).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sección Sindical de la Diputación Provincial, ya presentó esta misma demanda el pasado mes de Junio.

 

La Federación de Servicios Públicos de UGT avala estas demandas con las innumerables sentencias favorables, que en este sentido se están produciendo a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Marisa Fernández Santiago, Secretaria General de dicha federación, pone a disposición de cuantos empleados y empleadas públicas se hayan visto afectados por esta medida tan mezquina, los servicios de asesoramiento del sindicato.

 

Una vez más es la Unión General de Trabajadores y, en concreto, su Federación de Servicios Públicos quien, de una manera masiva, acomete judicialmente contra las injusticias de las que están siendo objeto los empleados y empleadas públicas de nuestra provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply