Carolina Marín disputa este domingo la final del Gran Prix de Escocia

0
Carolina Marín, volantista onubense.

Carolina Marín, volantista onubense.

Nuevo éxito para Carolina Marín con su clasificación para la final del Gran Prix de Escocia. La victoria por 21-15 21-19 ante Sandra María Jensen la permite alcanzar una nueva final en su vuelta a la competición tras más de un mes alejada de las pistas. Marín certificó su estatus a nivel europeo y luchará mañana por la victoria final ante la escocesa Gilmour, a la que ya ganó en la final del Grand Prix Gold de Londres.

Partido nada fácil para Carolina Marín que ha tenido que remontar en ambos sets para llevarse el triunfo ante Jensen y lograr el pase a la final. En el inicio del primer set la danesa mantuvo ventajas mínimas hasta el intervalo, a partir del cual Marín incorporó nuevas dinámicas a su juego que la permitieron llevar la iniciativa y encadenar un contundente parcial de 12-4 que puso el definitivo 21-12. En la segunda manga, el inicio mantuvo los parámetros del primero. Jensen consiguió una pequeña ventaja que mantuvo hasta el intervalo con un 10-11. De nuevo, la española se puso por delante tras la reanudación del juego hasta cerrar el partido por 21-19.

De esta manera, Carolina Marín consigue el pleno de victorias en una temporada 2013-2014 en la que en dos torneos disputados acumula el título en el Grand Prix Gold de Londres y esta, de momento, final en el Grand Prix de Escocia. Gilmour, al igual que en Londres, es el último escollo para que la onubense siga sumando títulos y prestigio a su ya de por sí gran palmarés a los 20 años. La final se disputará a partir de las 14:30 del domingo, hora española.

Por su parte, Beatriz Corrales ha caído en semifinales ante la mencionada Kirsty Gilmour por 10-21 21-17 16-21. A pesar de lo disputado del encuentro, la española no ha podido superar a una Gilmour que vive un momento dulce y que se ha mostrado muy segura durante todo el torneo. Corrales se despide de la prueba escocesa con una actuación positiva como es alcanzar unas semifinales de un Gran Prix en el que estaban las mejores jugadoras europeas del momento.

Compartir.

Leave A Reply