CCOO exige que no se recorte en atención a las mujeres víctimas de violencia machista

0
Acto de CCOO contra la violencia machista.

Acto de CCOO contra la violencia machista.

Durante el acto organizado por el sindicato, el secretario general en Huelva, Emilio Fernández, ha explicado que la lucha por acabar con la lacra social que supone este tipo de violencia que “pasa por la no aplicación de los recortes presupuestarios en los programas de atención a las mujeres víctimas de violencia machista, algo que sería totalmente inaceptable y que encontrará el rechazo total del sindicato”. Por su parte, la responsable del Área de la Mujer de CCOO Huelva, Carmen Arenas ha afirmado que “hemos organizado una actividad diferente, para visualizar y concienciar sobre esta lacra social, sacar una bicicleta por cada mujer asesinada en 2013, en el que cada persona debe aportar una pedalada”.

Con motivo del próximo 25 de noviembre, Día internacional por la erradicación de la violencia de género, desde el Área de la Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras de Huelva se ha organizado “una actividad diferente que, creemos, servirá para dar mayor visibilidad y concienciación sobre la lacra social que supone la violencia machista”, ha afirmado Arenas.

Bajo el lema, “Pedalea contra la violencia de género” y en colaboración con el Centro O2 Wellness de Huelva, se han sacado 48 bicicletas (por las 48 mujeres asesinadas este año) a la puerta de este centro deportivo, las personas que pasaban por la calle han sido invitados a pedalear por las mujeres que lamentablemente ya no pueden hacerlo. Con este acto, CCOO ha pretendido visualizar la dimensión del problema de la violencia de género.

En el acto ha participado el secretario general de CCOO de Huelva, Emilio Fernández quien ha afirmado que “desde CCOO exigimos de las administraciones la máxima implicación y compromiso hasta erradicar este grave problema, que evidentemente pasa por la no aplicación de los recortes presupuestarios en los programas de atención a las mujeres víctimas de violencia machista, algo que sería totalmente inaceptable y que encontrará el rechazo total del sindicato”.

En referencia al evento, Fernández ha explicado que “con este acto hemos querido tener un momento de recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia de género, denunciar este tipo de crímenes absolutamente rechazables e inaceptables, y por supuesto seguir despertando la conciencia de la sociedad para mantener la alerta ante esta lacra social”.

Finalmente, Arenas ha recordado que “en el sindicato nos hemos propuesto que la opinión pública vuelva a recuperar su preocupación sobre esta lacra social, que los asesinatos machistas que sufrimos no pasen desapercibidos y toda la sociedad esté alerta para erradicar esta violencia, motivo por el cual venimos concentrándonos frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva para recordar, y hacer que la sociedad recuerde, a todas y cada una de sus víctimas”.

 

Compartir.

Leave A Reply