Comienza el Aula de la Experiencia en La Palma

0
Aula de la Experencia.

Aula de la Experencia.

El Ayuntamiento de La Palma y la Universidad de Huelva han inaugurado un nuevo curso del Aula de la Experiencia en su sede de La Palma, el tercero que se celebra en la localidad, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Lagares, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz, la directora del Aula, Elena López, y el concejal de educación del consistorio palmerino, Carlos Soriano.

Las asignaturas que se van a impartir en el curso que ahora comienza son: La historia a través del cine: España y el mundo en el S. XX. La pintura del barroco y su proyección en el arte contemporáneo. Economía alternativa y participación ciudadana. Y participando activamente en la sociedad: aportación de la experiencia.

El Aula de la Experiencia está especialmente diseñado para personas mayores de 55 años. El presente curso se ha iniciado con 53 alumnos aunque esta cifra puede aumentar ya que el plazo de matrícula aún permanece abierto.

 

El alcalde resaltó la apuesta del ayuntamiento por la cultura y la educación, destacando que la matrícula no le cuesta nada a los alumnos al contrario que sucede en otras sedes.

Para poder acceder a este programa no es necesario realizar ningún tipo de prueba selectiva, ni se exige titulación previa, tan sólo tener 55 años cumplidos o cumplirlos antes del 1 de enero del curso académico en el que se matricula el alumno.

La realización de estos cursos no incluye ningún proceso de evaluación para el alumno.

Como novedad pionera en Andalucía, el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva oferta tres ciclos, cada uno de ellos adaptado a los intereses de este alumnado.

El primer ciclo está compuesto por tres cursos; cada uno de estos cursos consta de cuatro asignaturas de carácter obligatorio. El alumnado que completa este Primer Ciclo obtiene el certificado de ‘Diplomado en el Aula de la Experiencia’. Y eso es lo que van a obtener mucho de los alumnos de La Palma al cumplirse ya tres años de formación.

El alcalde resaltó que el Ayuntamiento de La Palma va a seguir colaborando con la Universidad de Huelva.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply