El consejero de Turismo apoya el ‘Año Platero’

0
Visita a la Casa Museo en Moguer.

Visita a la Casa Museo en Moguer.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez ha girado una visita a Moguer en el transcurso de la cual mostró el apoyo de la Junta de Andalucía a la conmemoración en 2014 del ‘Año Platero’. Tras reunirse en el Ayuntamiento con el equipo de gobierno municipal, Rodríguez visitó la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez.

El consejero Rafael Rodríguez fue recibido a la puerta del Ayuntamiento por el Alcalde Gustavo Cuéllar, saludando posteriormente a los miembros del equipo de gobierno, con los que mantuvo a continuación una entrevista de trabajo. Tras firmar en el libro de honor del consistorio y recibir un recuerdo de su paso por el Ayuntamiento, el representante del gobierno andaluz departió con los miembros de la corporación local, a los que mostró el apoyo de su consejería al programa de actividades conmemorativas del Año Platero que se impulsa desde la localidad del Nobel, un programa en el destaca la creación del gran museo al aire libre dedicado a la obra más universal de Juan Ramón Jiménez.

Rodríguez comprometió la colaboración de la Junta de Andalucía en la puesta en marcha de este museo dedicado a Platero y Yo, incluyendo el proyecto en el programa de Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) para el año próximo.

Después de la entrevista con el equipo de gobierno, el consejero, al que acompañaban el delegado del gobierno andaluz, José Fiscal, y la delegada territorial de Turismo y Comercio, María Villaverde, se desplazó hasta la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez, donde fue recibido por su director Antonio Ramírez Almanza.

Rafael Rodríguez visitó las dependencias de la vivienda en la que se mantienen vivos el recuerdo y el legado del matrimonio Jiménez, y se mostró encantado con el extraordinario contenido y el interés museográfico de esta casa-museo, convertida desde hace años en uno de los más importantes recursos turísticos de Andalucía.

Por este motivo el consejero brindó también su apoyo a la difusión del ‘Año Platero’ en la próxima edición de la feria internacional de turismo de Madrid, FITUR, comprometiéndose a que el centenario de la primera edición de la elegía andaluza ocupe un destacado lugar en la oferta turística de nuestra comunidad presente en la feria de Madrid.

 

Compartir.

Leave A Reply