El PAN Moguer logra una victoria de casta en Montequinto (20-22)

0
Partido PAN Moguer-Aguilar.

Partido PAN Moguer-Aguilar.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue con paso firme su andadura en la temporada 2013-14 y ya acumula cuatro victorias en cuatro partidos tras resultar vencedor en el encuentro disputado a domicilio ante el Balonmano Dos Hermanas.
El equipo que dirige Fernando Castelló fue de menos a más y supo elevar sus prestaciones para ponerse a la altura de las circunstancias y sumar dos puntos muy importantes para seguir en los puestos nobles de la clasificación. Su sacrificio en defensa, especialmente en los últimos minutos, y la capacidad resolutiva de su ataque en los instantes claves fueron sus argumentos para doblegar a un gran rival, con el que había empatado en pretemporada.
El encuentro no comenzó bien para el PAN Moguer, que jugó un mal primer periodo. No le salieron las cosas y Montequinto tomó la iniciativa en el juego y en el marcador durante los primeros 30 minutos.

La defensa amarilla comenzó desajustada y el ataque no estuvo acertado, lo que dio como consecuencia que el conjunto local se colocara 3-0 en los primeros cinco minutos y en el segundo parcial alcanzara una renta de 5 goles (6-1, m. 8).
Después marcaron Sergio Cruzado y José Jiménez y el conjunto moguereño logró recortar la diferencia a tres goles (6-3), que se mantuvo en los minuto siguientes hasta el alcanzado el minuto 20 Montequinto dio otro arreón en otro bache de juego visitante.
La diferencia subió a cuatro goles (11-7 y 12-8) y finalmente los de Fernando Castelló pudieron irse al descanso 12-9 con unos buenos últimos 5 minutos en defensa.

El arranque de la segunda mitad nada tuvo que ver y en pocas acciones veloces el Pedro Alonso Niño logró con un parcial de 0-3 el empate, que certificó Darío Mata (12-12, m. 36).
No obstante la reacción nazarena fue inmediata y a continuación le devolvió el parcial con un 3-0, aunque los moguereños estaban dispuestos a mantenerse fuertes en el pulso y volvieron a igualar con tantos de José Jimenez y Javi Ollero (15-15, m. 44).

En el minuto 46 el PAN Moguer se puso por delante y tras una pérdida del debutante Fernando Sánchez Medrano, Montequinto replicó para el 16-16, abriendo un intercambio de golpes que mantuvo el encuentro en una emocionante máxima igualdad.

Ninguno de los dos equipos lograba abrir brecha ni dejaba al rival que lo hiciera. En el minuto 51 José Jiménez colocaba una vez más por delante a los moguereños (17-18) y minutos después tras un tiempo muerto Javi Ollero hacía el 20-21 a menos de tres para el final. En estos compases la defensa amarilla y la portería se emplearon a fondo para evitar el empate y de nuevo el antequerano José Jiménez volvió a marcar para establecer el definitivo 20-22.

20.- BM MONTEQUINTO: Álvaro Espino y Javier Fernández (p), Álvaro Medina (3), Denis Adler (7), Antonio Franco (0), Salvador Cordero (2), Antonio Sánchez (1), David Espada (1), Israel Ortiz (1), Armando Gómez (0), Ramón González (1), Antonio Peñalver (4), Halcón (0), López (0), García (0).

22.- PAN MOGUER: Max Galas(p), Dani Podadera (2), Sergio Cruzado (8), Cristian Moll (0), Darío Mata (2), Javi Ollero (5) y José Jiménez (5) -siete inicial- José Francisco Martín (ps), Nacho Sánchez (0), Fernando Sánchez (0), Antonio J. Rodríguez (0), Alejandro Capelo (0), Isaac (0).

ÁRBITROS: J.J. Montes Jiménez y J. M. Santos Arias. En los locales. En los locales excluyeron con dos minutos a Armando Goméz, David Espada, Antonio Sánchez y Ramón González y mostraron amarilla a Salvador Cordero, Israel Ortiz y Denis Adler. En los visitantes excluyeron con dos minutos a Nacho Sánchez y mostraron tarjeta amarilla a Darío Mata, José Jiménez y Fernando Sánchez.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-0, 4-1, 6-2, 10-6, 12-8, 12-9, DESCANSO, 12-11, 15-13, 15-15, 17-17, 20-19, 20-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 4 en el grupo F de Primera Nacional. Disputado en el Pabellón de Montequinto (Dos Hermanas).

Compartir.

Leave A Reply