El PSOE asegura que la decisión de subir el agua “es nula”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ya ha registrado las alegaciones para frenar la subida del agua del 4,1%, que se producirá en la capital a partir del próximo mes de enero.

Los fundamentos que alega el Grupo Municipal Socialista se basan, por un lado, en la inexistencia del informe técnico-financiero, “que produce la nulidad del procedimiento”, ha asegurado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Así, el portavoz ha explicado que la ley obliga a que los acuerdos de establecimiento de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público deberán adoptarse a la vista de informes técnico-económicos en los que se ponga de manifiesto el valor de mercado o la previsible cobertura del coste de aquellos, respectivamente.

El dirigente socialista ha señalado que “la falta de este informe lleva consigo la nulidad de los acuerdos que modifican las tasas”. Otro de los argumentos del grupo socialista para impugnar el incremento de la factura es la inexistencia de causas sobrevenidas, “otro de los requisitos para este tipo de decisiones”. Cruz ha asegurado que estos incumplimientos “han sido detectados por el propio interventor del Ayuntamiento”. Así, “la decisión del alcalde es nula, aparte de injusta, inmoral e injustificada”. Por ello, el portavoz ha asegurado que desde el grupo socialista “seguiremos trabajando por impedir esta subida del agua que no beneficia a ningún ciudadano, tan sólo a la empresa privada”.

De este modo, la campaña de recogida de firmas contra la subida del agua “va a estar funcionando hasta el último momento”. Y es que, “aún podemos luchar por evitar esta subida porque falta la aprobación definitiva de la misma en el Pleno”. Así, en la última semana, el grupo socialista ha estado en El Molino, Isla Chica y Cardeñas informando del nuevo incremento y recogiendo apoyos “contra este abuso”. “No hay un solo vecino de Huelva que entienda esta medida del alcalde o que pueda pagarla”. Así, “los ciudadanos nos están trasladando una situación económica crítica y no pueden asumir más incrementos en bienes esenciales como es el agua. Algo que no pueden evitar consumir”.

Finalmente, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha exigido a Pedro Rodríguez que “atienda estas alegaciones y respete la ley, pero sobretodo, que respete la opinión de los ciudadanos a los que representa y rectifique su decisión en beneficio de Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply