El PSOE de Cartaya rechaza la nueva tasa para poder recoger leña

0

El PSOE de Cartaya ha rechazado que el Ayuntamiento gobernado por los independientes de ICAR, PP y PA haya impuesto una nueva tasa a los ciudadanos, en este caso para la recogida de leña en el campo. El portavoz socialista en el Consistorio, Alexis Landero, ha explicado que los vecinos de Cartaya tendrán que pagar cinco euros mensuales para obtener el permiso de recogida de leña para uso doméstico, “un nuevo impuesto que se han inventado a pesar de que la recogida de leña contribuye a la limpieza de nuestro bosque y a la prevención de incendios”.

En este sentido, el socialista recordó que “la recogida de leña es una práctica habitual entre los cartayeros, sobre todo entre personas mayores y jubilados, cuando bajan las temperaturas”. Por tanto, “este impuesto lo pagará uno de los sectores más castigados por la crisis y por medidas del Gobierno del PP como el copago en medicamentos o la bajada de las pensiones, mientras muchos de ellos están manteniendo al resto de miembros de sus familias que no tienen recursos”.

Así, Landero indicó que esta nueva tasa se suma a otras medidas similares aprobadas por el tripartido como la subida del 10% del IBI a pesar de la promesa de reducirlo esa misma cantidad, el incremento de más de un 30% de las tasas de veladores y terrazas, que también dijeron que lo reducirían un 50% durante la campaña electoral, la subida de un 100% de los precios de las escuelas deportivas y academias culturales municipales, el euro que cobran por el certificado de empadronamiento, la imposición de una nueva tasa para bodas civiles de 250 euros, así como la subida del servicio de agua y de recogida de basuras en un 14%, que entrará en vigor a partir de enero.

Por todo ello, el portavoz del PSOE lamentó que “el Tripartito que gobierna Cartaya sea una copia exacta del Gobierno de Rajoy al hacer que el peso de la crisis la soporten los sectores más vulnerables”. Para Landero, “este equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza “sólo piensa en recaudar y que los cartayeros paguen por todo, hasta por el servicio de recogida de basura de febrero y marzo cuando no se realizó al completo”.

Por último, el también secretario general del PSOE de Cartaya afirmó que “al alcalde y sus concejales no les importan los problemas de nuestros vecinos”. “Como saben que sus días en el Ayuntamiento están contados, sólo les interesas asegurar sus sueldos, de más de 45.000 euros al año en el caso del primer edil o superior a 40.000 para concejales y tenientes de alcalde”, apostilló.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply