El Recreativo IES La Orden gana en Granollers (1-6) y se consolida en el liderato

0

FOTO GRANOLLERS

Amigos fuera de la pista, rivales dentro de ella. El Recreativo Bádminton IES La Orden no perdona y conquista el Pabellón Municipal del Congost tras derrotar a la Asociación Deportiva Granollers por un contundente 1-6, en un encuentro en el que los albiazules no dieron tregua a su adversario y vencieron en todas las modalidades salvo en el individual femenino 2. Los pupilos de Paco Ojeda, de esta manera, logran la quinta victoria consecutiva en Liga División de Honor -15 puntos-, aumentan la diferencia respecto al segundo clasificado –Granollers- en dos encuentros y ponen el broche de oro a una primera vuelta de competición para enmarcar.

El duelo tomó sabor andaluz desde su comienzo. El plantel onubense dominó de cabo a rabo en las modalidades de dobles, tanto que no encajó más de 14 puntos en ninguno de los tres partidos. Pablo Abián y Haideé Ojeda, en el dobles mixto, derrotaron sin contemplaciones a la pareja formada por Marc Gallardo y Ariadna Gallardo (12-21, 9-21); en el dobles femenino, Noelia Jiménez y nuevamente Haideé Ojeda controlaron la situación a la perfección y vencieron a las hermanas Lucas (13-21, 14-21); y en el dobles masculino, Adrián Márquez y Elierzer Ojeda hicieron lo propio ante el dúo catalán formado por Adrián Valenzuela y Pau Puig (doble 11-21). Con el 0-3 favorable para los intereses del IES La Orden, se disputaron los individuales 2, tanto femenino como masculino. Cara y cruz. Adrián Márquez doblegó a Daniel García en dos mangas (16-21, 18-21), en un duelo igualado que certificaba la victoria para la expedición albiazul. En la cita del individual femenino 2, Cinta Esquivel, sin embargo, se vio superada por su rival, Blanca Lucas, una jugadora con gran proyección a pesar de su corta edad (21-13, 21-6). Ya con la victoria en la maleta, Pablo Abián y Noelia Jiménez redondearon el resultado (1-6), a merced de sus respectivas victorias tanto en el individual masculino 1 (15-21, 13-21) como en el individual femenino 1 (12-21, 14-21).

El club agradece a Granollers su hospitalidad

Al margen del triunfo en tierras catalanas, el Recreativo IES La Orden, en nombre de todos los jugadores y directivos que componen esta familia, quisiera agradecer a la Asociación Deportiva Granollers la hospitalidad recibida en todo momento, desde la llegada hasta la despedida. Recuerden que el combinado onubense se ha quedado hospedado en los domicilios de los integrantes del equipo rival para ahorrar gastos de desplazamiento, gracias a las buenas relaciones existentes entre Eliezer Ojeda, capitán del equipo albiazul, y Pau Puig, directivo del club. Sin lugar a dudas, un extraordinario ejemplo de deportividad ante la crisis que acecha al mundo del bádminton, del cual se han hecho eco tantos medios locales como nacionales. Esta noche, a la 01:00 de la madrugada aproximadamente, el programa ‘El Larguero’, de la Cadena Ser, entrevistará a Pablo Abián para relatar cómo ha sido la convivencia entre todos durante este fin de semana en Granollers.

Alejandro Núñez: “Doy las gracias a Granollers por su hospitalidad”

El presidente del Recreativo IES La Orden, Alejandro Núñez, en declaraciones al gabinete del club, ha agradecido la acogida recibida por parte de la Asociación Deportiva Granollers: “Doy las gracias a Granollers por su hospitalidad durante este fin de semana, sobre todo a los jugadores que han mostrado un comportamiento ejemplar. A la vuelta esperamos cumplir las expectativas y dar cobijo a la expedición catalana”. El máximo mandatario albiazul ha explicado que el club aún está a la espera de recibir el pago económico de la Junta de Andalucía, por lo que esta iniciativa “para nosotros ha sido un gran alivio, puesto que nos hemos ahorrado los gatos del alojamiento”.

Preguntando por el gran rendimiento del equipo durante la primera vuelta de competición, Núñez ha comentado que “aunque todo esto parezca una tarea fácil, realmente no lo es. Hemos tenido partidos ajustados como el de Xátiva, pero siempre hemos demostrado ser un equipo compacto. Este colchón de puntos es muy importante para afrontar la segunda vuelta”.

Compartir.

Leave A Reply