El rector aboga por impulsar la internacionalización de La Onubense

0

Rector UniversidadEl rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco Ruiz, ha destacado su apuesta por impulsar la internacionalización de La Onubense con las miras puestas en Latinoamérica.

En una entrevista concedida a Europa Press el rector se ha referido a los retos de la Universidad de Huelva y ha remarcado que la Universidad de Huelva tiene que “fomentar su internacionalización en el ámbito latinoamericano”.

Así, preguntado por si cree que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) puede ensombrecer en cierto modo este objetivo, Ruiz ha rechazado esta posibilidad y ha dejado claro que se trata de dos instituciones “hermanas”.

Del mismo modo, ha recordado las colaboraciones de ambas en algunos másteres o en cursos de extensión universitaria, al tiempo que ha subrayado que la Onubense apuesta por tener más presencia en Latinoamérica y aumentar de forma progresiva el número de alumnos latinoamericanos que se forme y realice cursos o sus tesis, por ejemplo, en la UHU.

Por su parte, a juicio del rector, otro de los retos de la Universidad es “especializar aún más si cabe” su oferta de másteres y sobre todo hacerla “más atractiva” y acorde a las demandas sociales.

En este sentido, ha subrayado que “la apuesta general de futuro es apostar por una docencia de calidad, por una mayor formación que conlleve una elevada tasa de inserción laboral”.

Convencido de la necesidad de reforzar el ámbito del autoempleo, Ruiz ha señalado también la necesidad de acercar el mundo laboral a los alumnos. “Es un factor decisivo, tenemos prácticamente todas las titulaciones con prácticas en empresas, estamos fomentando cursos de emprendimiento, y estos son temas que la UHU va a impulsar en el futuro”, ha concluido.

PUNTOS FUERTES

De otro lado, el rector ha resaltado “el trato personalizado y cercano” que ofrece la Universidad de Huelva, que se pone de relieve en “la confianza de los alumnos en la enseñanza y servicios de calidad que ofrece”.

Finalmente, ha remarcado “la formación adecuada al mercado laboral” que se imparte, así como ha valorado los campus universitarios y en concreto el de El Carmen, que “prácticamente en el mismo ofrece la biblioteca, la guardería o el pabellón deportivo”, lo que supone “comodidad” para los estudiantes.

No obstante, ha defendido la necesidad de “potenciar la vida universitaria”, es decir, fomentar un mayor número de actividades de manera que “nuestros alumnos no solo vayan a recibir docencia sino también un mayor número de actividades, eventos, o el asociacionismo entre los estudiantes” y todo al objeto de dinamizar los campus de La Merced, El Carmen y la Escuela Técnica Superior.

Compartir.

Leave A Reply