Encuentro de conservatorios de la provincia en Valverde

0
Actuación de los alumnos del conservatorio.

Actuación de los alumnos del conservatorio.

El Teatro Municipal Puerta del Andévalo de Valverde del Camino ha registrado un lleno absoluto durante del Encuentro de Conservatorios de la provincia. Entre los espectadores, la alcaldesa, Loles López, y la concejal de Educación, Eva Maestre, que no han querido perderse las actuaciones de los más de 300 músicos que se han dado cita en la segunda reunión de conservatorios que se celebra en la localidad valverdeña en los siete años de historia de estos encuentros.

Para Jaime Romero, director del Conservatorio Elemental de Música ‘Antonio Garrido Gamonoso’ de Valverde, el resultado ha sido “muy positivo, ya que el ambiente ha resultado muy bonito, de convivencia y con muy buenas interpretaciones realizadas por los alumnos”. “La idea principal es buscar actividades complementarias a las clases ordinarias para los alumnos, con la idea de que compartan su aprendizaje con otros alumnos de otros centros y que entre todos aprendan más”, ha señalado Romero.

En este sentido, el director valverdeño ha destacado que “se vieron unas interpretaciones muy cuidadas en los distintos niveles educativos, pero cada uno de ellos mostraron una afinación muy trabajada, una variada instrumentación y una destreza muy evolucionada en el caso de los alumnos del conservatorio profesional”.

Los centros que han participado son el Vicente Sanchís de Isla Cristina, que interpretó la ‘Obertura de Guillermo Tell’ de Rossini; el CEM José Del Toro de Trigueros con ‘Willi Fog’ de Angelis y la ‘Abeja Maya’ de Svodoba-Cusano-Martín; el CEM Manuel Roja de Nerva con ‘Memory’ de Andrew Lloyd Weber; el CEM Catedrático García Herrera de Bollullos Par del Condado con el ‘Concierto D`amore’ de HAAN; el CPM Javier Perianes de Huelva con ‘Carmen’ de Bizet; y el CEM Antonio Garrido Gamonoso de Valverde del Camino con la interpretación de la ‘Marcha militar’ de Juan Crisóstomo Arriaga.

 

Compartir.

Leave A Reply