Huelva será la sede de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

0
Presentación de la candidatura.

Presentación de la candidatura.

Huelva será la sede de los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán la segunda quincena de junio de 2016. La candidatura de la ciudad se ha impuesto a Dubrovnik (Croacia) en la elección del Comité Ejecutivo Internacional de los Juegos, que ha tenido lugar esta mañana en el transcurso de una reunión en Pontevedra.

El comité elector ha destacado de Huelva (que tendrá subsedes en Punta Umbría y San Juan del Puerto) su gran capacidad organizativa, el compromiso de todas las instituciones públicas, la calidad y la cercanía de las instalaciones deportivas, así como su capacidad de ocio, turismo y gastronomía.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado el “orgullo de toda la ciudad”, que en 2016 vivirá “un acontecimiento histórico” como sede de los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos. “Hemos demostrado que somos la ciudad ideal para albergar los Juegos”, ha dicho el regidor onubense, quien ha felicitado a la Asociación Huelva 2016 y a los cuerpos municipales de Policía Local y de Bomberos por el “magnífico trabajo realizado”.

Pedro Rodríguez ha señalado que “Huelva está en el mejor momento de su historia para acoger la sexta edición de estos juegos”, destacando que el comité elector ha valorado que la ciudad “lo tiene todo para ser la anfitriona de los Juegos”.

El alcalde ha hecho hincapié en las modernas instalaciones deportivas que se han construido estos últimos 15 años, como el Palacio de Deportes, con una capacidad de 5.500 personas; el Estadio Iberoamericano, más de 3.000 personas; el Nuevo Estadio Colombino, 20.000 personas; el complejo de El Saladillo y los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato, con capacidad de 7.000 personas.

Pedro Rodríguez ha destacado que los Juegos Europeos de Policías y Bomberos serán “un revulsivo” para una ciudad que ha experimentado “la mayor transformación que ha sufrido una capital andaluza en estos 15 años”. Y esa transformación urbanística de Huelva “se identifica con el deporte, con nuevas y modernas infraestructuras deportivas construidas en los últimos años”, tal y como han valorado los miembros del comité.

Los Juegos Europeos de Policía y Bomberos se vienen celebrando desde 2006, convocándose cada dos años. En esta competición participan más de 6.000 policías, bomberos y miembros de la administración penitenciaria y de las aduanas de todos los países europeos. La próxima cita será en Bruselas en 2014.

 

Compartir.

Leave A Reply