Presentadas las obras de ‘Conocer Almonte es pintar Doñana’

0
Presentación de las obras.

Presentación de las obras.

Se ha celebrado la inauguración de las II Jornadas “Conocer Almonte es pintar Doñana” en la Ciudad de la Cultura de Almonte, en la que el público asistente pudo comprobar las obras resultantes de la segunda edición de la actividad.

Este año, la principal novedad de las jornadas ha estribado en la participación no sólo de la disciplina pictórica sino también de la fotografía que ha llegado de la mano de la Asociación de Fotógrafos de Almonte.

El objetivo de estas jornadas se centra en dar a conocer las bondades de Almonte a través del arte. El pasado año, los pintores trabajaron en la zona Sur y Este del Parque Nacional de Doñana, visitando lugares como Marismilla. En esta ocasión, el lugar de trabajo ha sido la parte Norte del Parque, de donde han salido un total de 15 obras pictóricas y 5 fotográficas que hoy componen la exposición.

En la inauguración estuvo presente la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), quien aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena a los autores y animarlos a que continúen trabajando.

“Esta iniciativa es, sin duda, una forma especial de dar a conocer nuestros lugares. Estamos muy satisfechos por la evolución que está teniendo la actividad y quiero agradecer a los autores y a las empresas colaboradoras el trabajo realizado para que las jornadas se desarrollen de la forma que lo hacen”, aseguró Rocío Villa.

Durante la presentación también compareció el propulsor de la misma, Javier Azcárate, quien en su intervención hizo un agradecimiento al Ayuntamiento de Almonte por la “apuesta firme” por la cultura.

“Es de recibo agradecer públicamente la apuesta decidida del Equipo de Gobierno por la cultura, apoyando eventos como este. En el Ayuntamiento hemos encontrado siempre un aliado en este sentido y es por ello que vamos a seguir trabajando en esta línea con ellos”, aseguró Javier Azcárate.

En estas segundas jornadas los autores no sólo han tenido la posibilidad de adentrarse en Doñana para poder plasmarla en sus obras sino que también han participado en una serie de actividades que han completado las jornadas. Una de ellas ha sido un ciclo de conferencias, en las que los artistas pudieron adentrarse en la devoción mariana a la Virgen del Rocío a través de una charla pronunciada por el historiador Julio Flores Cala. Del mismo modo, el investigador del CSIC, Héctor Garrido, les habló sobre una perspectiva de Doñana menos conocida, la científica.

A la conclusión del evento todos los participantes obtuvieron un diploma que certifica su participación en estas II Jornadas “Conocer Almonte es pintar Doñana”. Las obras de artes quedarán expuestas en la sala de exposiciones del Teatro Salvador Távora hasta el próximo día 21 de diciembre y se podrá visitar de manera gratuita.

 

Compartir.

Leave A Reply