Colaboración con los autónomos para fomentar el emprendimiento en la capital

0
Firma del convenio.

Firma del convenio.

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que va a estar destinado a la próxima puesta en marcha de actividades de sensibilización y talleres formativos que tengan como eje central el fomento del emprendimiento en nuestra ciudad.

Para el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “el objetivo de este acuerdo que hemos firmado hoy con UPTA es contribuir a que haya más onubenses que apuesten por el autoempleo, dando a conocer los medios de que disponen para poner en marcha un negocio con mayores garantías de éxito y tratando de fomentar ese espíritu empresarial entre personas que están desempleadas”.

En este sentido, como ha señalado la secretaria de Administración, Proyectos y Programas de esta entidad, Inés María Mazuela, “esta organización trabaja en Huelva desde el año 2004, agrupando, asesorando y dando apoyo en estos momentos a un total de 3257 profesionales autónomos que están integrados en UPTA”.

Como ha indicado también el teniente alcalde y coordinador del área de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “Gracias a esta colaboración, expertos de UPTA y técnicos de la Concejalía de Empleo van a poder resolver las dudas y cuestiones que con más frecuencia presentan los emprendedores que acuden con una idea de negocio, principalmente aquellas referidas a las líneas de financiación y los trámites legales para montar una empresa”.

De esta forma, los onubenses que contemplen esta salida laboral van a poder disponer de información a la carta sobre los diferentes proyectos de negocio, así como de aspectos tan importantes y desconocidos para las personas ajenas al mundo empresarial como son las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social o los derechos y deberes que recoge el Estatuto del Autónomo de Andalucía.

Asimismo, van a poder informarse de temas de actualidad como la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo y la reforma del sistema de pensiones, así como de las ayudas tanto para la creación como para la consolidación empresarial.

Para el Ayuntamiento es fundamental en estos momentos continuar trabajando con las entidades que trabajan desde distintos ámbitos por la creación de empleo en Huelva, fomentando la apertura de nuevas empresas y negocios e incentivando el autoempleo entre mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

Hay que señalar que, según los datos ofrecidos por UPTA, la provincia de Huelva cuenta en la actualidad con un total de 24957 autónomos, de los que 5897 desarrollan su labor empresarial en la capital onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply