El Eibar hurga en la herida albiazul (1-2)

0
Jugadores del Recreativo tras el gol del Eibar. (Espínola)

Jugadores del Recreativo tras el gol del Eibar. (Espínola)

El Recreativo de Huelva está en su primera crisis deportiva de la temporada. El conjunto albiazul, que había rayado la perfección en los dos primeros meses y medio de competición, está haciendo aguas en un mes de noviembre negro y ha dejado de ser el líder de Segunda después de haber sumado un solo punto de los últimos doce en juego. Este domingo ante el Eibar ha cosechado una nueva derrota y hasta la fortuna le es esquiva en estos momentos, ya que se adelantó en el marcador por mediación de Montoro en el 47 pero vio cómo en cuatro minutos el conjunto vasco le daba la vuelta al partido con los tantos de Raúl Navas y de Ruyman en propia puerta. Además, en el 82, Linares fallaba un penalti e Irureta, el portero armero, sacaba dos balones de gol en la misma línea en el tiempo de descuento. El Recreativo de inicios de liga está desaparecido y toca reaccionar si no quiere perder la posición de privilegio que tanto le ha costado tener en este arranque de competición.

Fernando Vega, lateral zurdo del Recreativo. (Espínola)

Fernando Vega, lateral zurdo del Recreativo. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico albiazul, tenía que buscar alternativas una jornada más a las cinco bajas que por lesión y sanción tenía para este encuentro. Así las cosas, Dimas, Morcillo, Arana, Córcoles y Jonathan Valle tenían que ver el partido desde la grada, siendo el momento para otros jugadores como Fernando Vega, Jesús Vázquez y Gallegos, que volvían al once inicial y Ezequiel, la gran novedad en el Decano, siendo titular por primera vez esta temporada en liga.

El partido tenía una clara lectura, el Recreativo tenía la posesión del balón y el peligro en jugada de toque y control, mientras que el Eibar se limitaba a defender buen y sorprender en una contra, ya que tenía menos calidad en ataque que el Decano. Ezequiel y Montoro avisaban en el primer cuarto de hora ante un Eibar que le daba el campo y el balón al cuadro onubense para esperar su momento en alguna jugada aislada o de estrategia.

 

Gallegos, interior zurdo del Decano. (Espínola)

Gallegos, interior zurdo del Decano. (Espínola)

Pero el encuentro bajaba en intensidad y el Recreativo se contagiaba del juego feo e insulso del Eibar que estaba esperando su oportunidad para generarle peligro al cuadro albiazul. Sin claras ocasiones de gol se llegaba a la media hora de juego y con poco fútbol en el Nuevo Colombino, empate sin goles que aburría a la afición onubense y que dejaba todo en el aire para la segunda mitad.

Y no podía comenzar mejor la segunda mitad para el Decano, ya que nada más comenzar, un buen pase interior de Gallegos dejaba sólo a Montoro en el minuto 46, que ante la media salida de Irureta le batía con facilidad y ponía por delante al Recreativo en un partido espeso. Al Eibar se le cambiaban los planes y tenía que dar un paso al frente para buscar el empate, lo que provocaba que el partido se abriera y hubiera más vistosidad que en la primera mitad. Gallegos la tenía en el 56 para meter el segundo tras pase de Álvaro Antón, pero el chileno la enviaba arriba.

Álvaro Antón, pidiendo una falta del Eibar. (Espínola)

Álvaro Antón, pidiendo una falta del Eibar. (Espínola)

Y del 2-0 se pasaba al empate con un golpeo magistral de Raúl Navas en jugada a balón parado que se colaba por toda la escuadra izquierda de Cabrero en el minuto 59 y cuatro minutos después, el equipo armero le daba la vuelta al partido en un fallo en ataque del Decano, que era aprovechado por Morales, que en jugada individual se iba de su adversario y su golpeo daba en la espalda de Ruyman, para colarse dentro de la portería de Cabrero. Cuatro minutos y cambiaba el partido por completo a favor del Eibar.

El Recreativo se tenía que ir con todo al ataque para intentar darle la vuelta al partido pero el conjunto vasco jugaba con todo a su favor, marcador y el paso de los minutos. Pero en el minuto 79 podía haber cambiado de nuevo el partido, cuando un disparo de Gallegos lo tocaba Raúl Navas con la mano y el árbitro señalaba peña máxima pero Linares lo lanzaba al centro y el portero vasco se lo sacaba con las piernas. Era el momento clave del encuentro porque del empate y posible victoria, el marcador seguía igual y el Eibar se crecía con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Navas y defendiendo con unas y dientes su triunfo en Huelva.

Zamora, peleando por un balón ante el Eibar. (Espínola)

Zamora, peleando por un balón ante el Eibar. (Espínola)

En el tiempo de descuento y con el Decano completamente volcado sobre la portería de Irureta, Joselu y Álvaro Antón tuvieron el empate en sus botas pero por dos veces y en la misma línea de gol, el cancerbero armero le sacaba el balón y la victoria se iba para tierras vascas. Tercera derrota en cuatro partidos para un Recreativo que necesita con urgencia reaccionar si quiere seguir entre los mejores de la categoría.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora (Naranjo m. 84), Ruymán, Fernando Vega; Montoro, Jesús Vázquez (Jorge Larena m. 68); Ezequiel (Joselu m. 68); Álvaro Antón, Gallegos; Linares.

Eibar: Xabi Irureta; Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Diego Rivas; Errasti, Dani García, Morales (Albentosa m. 82) , Gilvan Gomes (Eizmendi m. 75); Urko Vera (Arruabarrena m. 87)

Goles: 1-0. Montoro (m. 46); 1-1. Raúl Navas (m. 59); 1-2. Ruyman (pp) (m. 63)

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amarillas para Cifu, Zamora, Fernando Vega; Raúl Navas por dos veces por lo que fue expulsado y Lillo.

Estadio: Nuevo Colombino. 7761 espectadores. Minuto de silencio por la madre del jefe de prensa del Decano, Nardy Lafuente.

Compartir.

Leave A Reply