La UHU trabaja para implantar un gabinete psicológico

0

La Universidad de Huelva trabaja para implantar un gabinete psicológico que atienda a la comunidad universitaria y a personas externas que requieran estos servicios, aunque en un primer momento se plantea para personal y alumnos de La Onubense.

En una entrevista concedida a Europa Press, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, –el cual llevaba esta propuesta en su programa electoral–, ha explicado que esta iniciativa se encuentra incluida dentro del vicerrectorado de Estudiantes y en el mismo “están valorando la situación”.

De este modo, ha remarcado que ya hay un borrador que han realizado miembro de los departamentos de psicología, los cuales han analizado documentos de otras universidades en las que hay un gabinete. “Ya se está estudiando esa posibilidad”, ha agregado.

En este sentido, ha explicado que el gabinete iría destinado a la comunidad universitaria pero “estamos valorando que se puedan hacer servicios externos a unos precios razonables”, pero sobre todo el gabinete sería para la comunidad universitaria. No obstante, “no descartamos que vengan personas externas que quieran utilizar estos servicios”, ha añadido.

Cuestionado por si serían alumnos de Psicología los que realizarán el trabajo como prácticas, el rector ha indicado que esta sería una opción, así como considera que se podrían encargar los departamentos de psicología clínica.

“Hay más universidades que tienen un gabinete psicológico o psicopedagógico en concreto”, ha enfatizado Ruiz, que ha explicado que están viendo dónde se ubicaría el gabinete o cuál sería el personal adscrito.

Tras remarcar que la necesidad de un gabinete se la han trasladado desde el profesorado y alumnado, el rector ha asegurado que “ahora tendríamos que ver cuáles son las prioridades y estamos valorando la posibilidad de implantarlo”.

Compartir.

Leave A Reply