Mociones del PSOE para que se reactive la Ley Integral contra la violencia de género

0

El PSOE de Huelva va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación provincial con motivo del ‘Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género’ que se celebra este lunes 25 de noviembre. El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial socialista, Manuel Domínguez, ha explicado que “vamos a solicitarle al Gobierno “que reactive la Ley Integral y aumente el presupuesto para prevención y atención a las víctimas después de un recorte de más del 28% en estas políticas”.

En este sentido, Domínguez señaló que en esta moción se le pide también al Ejecutivo de Rajoy que impulse una coordinación eficiente y eficaz entre administraciones para que ninguna mujer que sufra malos tratos se quede desamparada. Además, “instamos al Gobierno a recuperar la asignatura ‘Educación por la Ciudadanía’ (EpC)’ y los contenidos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres, así como a que se comprometa en esta tarea con las organizaciones de mujeres que tanto camino llevan ya recorrido”.

De este modo, el socialista recordó “la importancia de educar en igualdad ante el crecimiento de un 20% de los casos de víctimas menores de edad y después de conocerse que en Huelva se ha triplicado el número de menores condenados por este motivo”. Para Manuel Domínguez, “este Gobierno del PP está haciéndonos retroceder décadas en una lucha muy necesaria y ante cifras muy preocupantes que alcanzan las más de 1.200 denuncias hasta septiembre en esta provincia”.

Asimismo, el dirigente del PSOE denunció “la insensibilidad del Ejecutivo de Rajoy ante este drama social”. Por ello, pidió a los alcaldes, concejales y diputados del PP que apoyen esta moción en los plenos “para que todos juntos consigamos acabar con la violencia de género”. Además, recordó que el PSOE ya ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso para que el Gobierno recupere la Ley Integral y la dote de fondos.

 

Compartir.

Leave A Reply