Planes de empleo de Junta y Diputación crean 44 empleos en Escacena

1

El PSOE de Escacena ha destacado los 44 puestos de trabajo que se han creado en el municipio gracias a los planes de empleo puestos en marcha por la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía, “que ponen de manifiesto la voluntad y el compromiso político de estas instituciones para poner encima de la mesa medidas que ayuden a paliar este problema”.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Justo Fernández, que ha manifestado que, a través de la Diputación de Huelva 32 personas han encontrado un empleo para lo que se ha contado con una inversión de 39.000 euros, mientras que a través del Programa de Ayuda a la contratación de la Junta, con más de 7.700,53 euros, se han realizado 12 contrataciones”.

 

Ante esto, el socialista ha reprochado que el alcalde de la localidad, Eulogio Burrero, (Independiente) “se haya gastado un dinero desmesurado en actuaciones de las fiestas en el municipio, en detrimento de la contratación a personas desempleadas que están pasándolo mal por falta de un puesto de trabajo”.

Justo Fernández ha recriminado, en este sentido, unos gastos en esta materia “que se han elevado a más de 62.000 euros, algo que nos parece excesivo en un municipio de algo más de 2.000 habitantes”. El concejal socialista, ha indicado que “en absoluto, estamos en contra de las fiestas, pero sí en que hubiese una reducción en esta partida para poder destinar el dinero en contrataciones de los vecinos que ayuden a paliar las situación complicada por la que pasan muchas familias de Escacena”.

Por ello, los socialistas han pedido al alcalde que “tome ejemplo” de las prioridades que en este momento imperan y de la importancia de estos programas concretos destinados a crear empleo “como son las obras del PROFEA (antiguo PER), la puesta en marcha de planes provinciales o la bolsa de Empleo Local”, ha concluido.

 

Compartir.

1 comentario

  1. y el no dice na del cursillo que lo enchufaron,en el cortijo que es la dipu y las mancomunidades de esta provincia,verguenza le debia de dar

Leave A Reply