Toman posesión dos nuevas juntas de hermandades de Isla

0
La nueva Junta de Gobierno del Cristo de la Buena Muerte junto a las autoridades municipales.

La nueva Junta de Gobierno del Cristo de la Buena Muerte junto a las autoridades municipales.

Durante este fin de semana, los actos religiosos se han hecho protagonistas en Isla Cristina y Pozo del Camino al coincidir las tomas de posesión de las Juntas de Gobierno de las hermandades de la Buena Muerte y Santo Entierro, así como la procesión extraordinaria del Sagrado Corazón y misa a María Auxiliadora, ambas en Pozo del Camino.

El primero de estos actos se llevó a cabo el sábado en la iglesia de Jesús del Gran Poder, a las 19,00h, donde durante el transcurso de una misa oficiada por el párroco Carlos Javier Parra, tomaba posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte de Isla Cristina. Su Hermano Mayor, durante los próximos cuatro años, es Manuel Ramón Contreras Montenegro que releva a su propio cuñado, Antonio José Domínguez Nieves.

Daniel Vázquez toma posesión de su cargo.

Daniel Vázquez toma posesión de su cargo.

 

Procesión en las calles de Pozo del Camino.

Procesión en las calles de Pozo del Camino.

Entre las autoridades presentes, el Presidente del Consejo Interparroquial de Hermandades de Gloria y Penitencia, Antonio Peña, así como representantes de todas las Hermandades y Cofradías isleñas y varias autoridades municipales como las Tenientes de Alcalde, Carmen Cárdenas, Isabel López y Domingo Payán y la Concejala Mª del Carmen Beltrán.

La toma de posesión viene a culminar varios actos litúrgicos incluidos en un programa de actos por el Año de la Fe que concluye este domingo y entre los que ha contado un besa pie al Cristo y recogida de alimentos que serán donados a Cáritas.

Con menos de media hora de separación, hacía lo propio la Junta de Gobierno de la Piedad y Santo Entierro en la iglesia de Ntra. Sra. De los Dolores, oficiando la eucaristía el cura José Maseda Vázquez. En esta ocasión tomó posesión, como Hermano Mayor, Daniel Sánchez Vázquez, que fue reelegido en el cargo recientemente y quien ha renovado parte de su nueva junta.

Y pasadas las 20,00h procesionaba “porta fidei” el Sagrado Corazón de Jesús de Pozo del Camino con motivo de la clausura del Año de la Fe. La pequeña talla partía desde la Ermita de Mº Auxiliadora, escoltado por las feligresas que portaban velas, y realizaba un pequeño recorrido de tercia por las calles de la pequeña barriada. El párroco, Padre Eduardo Moreno Lavare, claretiano, previamente dirigió unos rezos con los feligreses que llenaban la ermita.

Ya el domingo, a las 11,00, y como 24 de cada mes, se ofició misa en honor a la Patrona de Pozo del Camino, María Auxiliadora, coincidiendo con el último domingo del año litúrgico.

 

 

Compartir.

Leave A Reply