32 medallas para el CODA en el Andaluz de natación para discapacitados

0
Club Onubense de Deporte Adaptado, CODA.

Club Onubense de Deporte Adaptado, CODA.

El Club Onubense de deportes Adaptados (Coda) sigue mostrándose como líder indiscutible de la natación discapacitada en Andalucía, al conseguir un total de 32 medallas, 16 oros, 9 platas y 7 bronces además de los dos cuartos puestos, en el IX Campeonato de Andalucía de Natación para personas con Discapacidad Intelectual. Este evento, disputado el pasado fin de semana en la piscina municipal de La Chana (Granada), estuvo organizado por la FANDDI (Federación Andaluza de Discapacitados Intelectuales). Dieciséis fueron los nadadores onubenses que consiguieron acreditar las marcas mínimas exigidas. Algunos de ellos debutantes como Darío Delgado o José Antonio Bohórquez, han visto como sus compañeros y a la vez estrellas de la natación onubense, les han arropado y aconsejado sabiamente, consiguiendo con ello aplacar los nervios lógicos del principiante. Los resultados obtenidos han sido los siguientes: en categoría femenina, todas ellas en la categoría de competición, la aljaraqueña Natalia González Carrasco ha logrado una plata en los 50 libres y dos bronces en los 100 y 200 libres; Marina Méndez Feria, oro en los 400 libres y dos platas en los 200 libres y 100 braza; Laura Gómez Vaz un oro en los 50 libres, una plata en los 200 libres y un bronce en los 50 braza; María Leandro Gutiérrez de Ceballos, oro en 200 libres, y sendas platas en los 400 libres y los 50 braza. Por su parte la sanjuanera Marina Rodríguez Ferrera ha vuelto a refrendarse como la máxima estrella de la natación andaluza con tres oros individuales, uno por cada prueba de las que nadó: los 50 libres y las 50 y 100 brazas.

Los once representantes masculinos consiguieron los siguientes resultados en las pruebas individuales: Guillermo Sánchez Boza obtuvo un 6º puesto en los 50 libres adaptada como mejor puesto; Jacek Dobry Dobra, un 6º en los 50 libres competición; para el jovencísimo Alejandro Hernández Barba, de tan solo 16 años, este año ha significado su paso de juvenil a absoluto y pese a ello ha conseguido un destacado 5º lugar en los 50 espalda; Serafín Griñolo Durán ha obtenido un oro en los 50 espalda adaptada; Enrique Mellado Tejada una plata y dos bronces, la primera de ellas en los 50 espalda y los bronces en los 50 mariposa y los 100 libres; José Antonio Bohórquez Rodríguez, plata en 50 espalda y bronce en los 50 libres; Darío Delgado Gómez, oro en los 50 espalda, ambos compitieron en la categoría de habilidades deportivas sin material; el sanjuanero Pablo Rodríguez Ferrera, inscrito en la categoría de habilidades deportivas con material, logró un oro en los 50 espalda y una plata en los 50 libres.

No se puede dejar de ensalzar el tremendo mérito de un chico de apenas 12 años, Juan Ortega Herrera. Un novato como él, con tan poca experiencia debido a su escasa edad, se ha medido con los más grandes de Andalucía, compitiendo en la categoría absoluta consiguió una medalla de bronce en los 400 libres y dos 5º puestos. Daniel González Castro, otro de los triunfadores del Coda, alcanzó el oro en la prueba de 50 mariposa y un 4º puesto en los 100 libres.

Pero si como hemos comentado anteriormente entre las chicas Marina Rodríguez ha sido, como viene siendo habitual, la mejor andaluza, entre los masculinos hay que destacar a Diego Barba Molina quien, con dos oros y un cuarto puesto en las individuales, se confirma como una realidad en el panorama de la natación andaluza discapacitada. Diego consiguió sendos oros en las pruebas más rápidas, los 50 y los 100 libres, así como un 4º puesto e los 200.

 

Además de todo esto los onubenses han arrasado por equipos en los relevos. Las chicas, Méndez, Gomez, Leandro y Rodríguez se subieron a lo más alto del podio en los 4 x 50 libres y los 4 x 50 estilos; lo mismo ocurrió con los chicos, ya que el cuarteto formado por Dobry, Mellado, González y Barba, también alcanzó los oros en la categoría de competición absoluta, mientras que sus compañeros Bohórquez, Sánchez, Griñolo y Ortega los imitaron en el relevo de 4 x 50 libres categoría adaptada.

 

Después de estos maravillosos resultados, los onubenses enfocarán todos sus esfuerzos para el próximo Campeonato de España de Natación que se celebrará el mes de marzo en Almería.

Compartir.

Leave A Reply