Ana Burgos se impone en Isla Canela en un podio copado por regatistas de Punta Umbría

0
Ana Burgos, Belén Garrido y Carmen Castillo, regatistas de Punta Umbría.

Ana Burgos, Belén Garrido y Carmen Castillo, regatistas de Punta Umbría.

Isla Canela acogió en el transcurso del fin de semana la tercera prueba del Provincial de Óptimist y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, tal cual las dos anteriores, volvió a dominar de cabo a rabo, copando los seis primeros puestos de la general, con triunfo final para Ana Burgos, con el segundo puesto en poder de Belén Garrido, y con Carmen Castillo en el tercer lugar del podio. Javier Isasi, cuarto; Pepe Toronjo, quinto, y Pablo Ternero, sexto, determinaron el dominio absoluto del RCMTPU, dentro de una regata en la que tan sólo se pudieron completar cinco mangas de las seis previstas por la organización. El sábado, con un frío polar, los regatistas resistieron como héroes en el agua hasta completar las tres mangas previstas. Eso sí, algunos de los deportistas más jóvenes no pudieron completar el recorrido debido a las adversas condiciones climatológicas. Ya el domingo se disputaron otras dos, con sensación térmica superior al sábado pero sin viento, lo que dificultó extraordinariamente el recorrido y el lucimiento de la propia regata. 

De esta manera, se completa el ránking de cara a la Copa de Andalucía de Óptimist que tendrá lugar en febrero en Almería, con la segunda prueba de la competición en Punta Umbría, justo un mes más tarde, en marzo. La Federación Andaluza de Vela aún no ha comunicado las plazas que debe ocupar el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría de cara al evento, pero tal cual se ha cerrado las tres primeras pruebas del Provincial, es posible que el club costero aspire a unas siete u ocho plazas, lo que volvería a suponer un hito para el club puntaumbrieño. En diciembre volverá la competición de cara al Provincial, de nuevo en Isla Canela, que esta temporada doblará en organización de esta regata. Ese segundo tramo del Provincial determinará la clasificación para el Campeonato de Andalucía.

420 Copa de España

Extremadura fue el escenario de la primera prueba de 420 de Aguas Interiores, experiencia se pone en marcha este año con el fin de que los regatistas más jóvenes de la especialidad, vayan adquiriendo experiencia, sin tener que enfrentarse, de momento, a las aventuras del mar. Pues bien, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría desplazó a tierras extremeñas a los regatistas Fernando Carrascal y Álvaro Hervás, con un resultado espectacular para los deportistas del RCMTPU, ya que se proclamaron campeones en la categoría de juvenil, lo que determina que la cantera de la entidad puntaumbrieña continúa su adecuada progresión, lo que ha metido la felicidad en el organismo del director deportivo, Nacho Zalvide, que se mostraba especialmente orgulloso de todo lo acontecido en el transcurso del fin de semana. “Ha sido gratificante asistir al rendimiento de los deportistas del club que han competido tanto en Isla Canela como en Extremadura. Tanto en optimista como en 420 estamos rindiendo a gran nivel, lo que nos hace ser optimistas de cara al presente y también al futuro”, declaró Zalvide.

 

El fin de semana próximo, los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría lo dedicarán a entrenar en aguas costeras, para preparar la competición, en Palma de Mallorca, que tendrá lugar dentro de quince días.

Compartir.

Leave A Reply