Arcángel y Argentina cantarán este martes en la gala homenaje al Niño Miguel

0
El Niño Miguel. (Julián Pérez)

El Niño Miguel. (Julián Pérez)

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa la Gala Homenaje al Niño Miguel que tendrá lugar este martes en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, a las 21.30 horas. Una presentación que ha contado con la presencia de su hijo Ángel Vera, promotor de la iniciativa, el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal; y los artistas participantes Rocío Márquez y El Pecas.

Presentación de la gala.

Presentación de la gala.

Según ha destacado Pedro Rodríguez, “se trata de un homenaje de al mejor guitarrista de Andalucía y a una de las principales figuras del flamenco onubense, al que se va a recordar y con el que además se recaudarán fondos para construir un panteón”.

El primer edil ha animado a los onubenses a participar en este Festival que ha partido de la familia del guitarrista, su hijo, y del cantaor Arcángel, al que se han sumado, como no podía ser de otra manera, los mejores artistas de esta tierra y también el Ayuntamiento.

El hijo de el Niño Miguel, Ángel Vera, ha agradecido “la gran respuesta de los artistas de esta tierra” entre los que se encontrará la cantaora Rocío Márquez que ha destacado como el guitarrista onubense “nos ha dejado un sello a varias generaciones de artistas, que se unen mañana en este homenaje”.

En la Gala participarán: Arcángel, Argentina, con la guitarra de José Quevedo Bolita, Pepe El Marismeño, Regina, con la guitarra de Paco Cortés, Rocío Márquez, Manguara, Pepe Gómez, Vicente Redondo El Pecas, Niño Pura y la Peña Flamenca Femenina.

La recaudación de la gala se destinará a la construcción de un panteón para El Niño Miguel, con la que se pretende que las generaciones futuras no se olviden de uno de los artistas más importantes que ha dado esta ciudad y que sin lugar a dudas llegó a ser el mejor tocaor de Andalucía.

El Niño Miguel fue un artista precoz que heredó el arte flamenco de su familia, desde pequeño acompañaba a su padre, Miguel ‘El Tomate’, tocando por las calles. Muy joven despuntó como un excelente artistas y que, con tan solo, 78 minutos de música grabado ha conseguido ser una de las grandes del flamenco.

El precio de las entradas es de 15 euros y pueden adquirirse en Ramblado, Arte y Sonido, Bodeguita Zafiro, Manguara, Peña Flamenca Femenina y Peña Flamenca de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply