Caraballo destaca “el tándem de futuro” que forman Díaz y Jiménez

4
Ignacio Caraballo en rueda de prensa.

Ignacio Caraballo en rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este lunes “el tándem de futuro” que forman la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el exvicesecretario general del PSOE-A y nuevo portavoz parlamentario, Mario Jiménez, al tiempo que ha resaltado “la unidad” del partido que se ha puesto de manifiesto en el Congreso Extraordinario Regional, celebrado este fin de semana en Granada.

En rueda de prensa, Caraballo ha remarcado la presencia onubense en la nueva ejecutiva y comité director, por lo que ha expresado “su satisfacción” por el trabajo de los socialistas onubenses y por la representación conseguida en la nueva ejecutiva.

La provincia contará con cuatro miembros del total de 32 de la ejecutiva, lo que supone, según ha puntualizado, “más de lo que les corresponde por número de afiliados”. En el comité director, Huelva cuenta con nueve miembros, entre ellos la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el alcalde de San Bartolomé de la Torre y secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez, entre otros, como el secretario de Organización del PSOE onubense, Jesús Ferrera.

Tras subrayar “la unidad” y “el ambiente” que se ha desprendido de este congreso, Caraballo ha recordado el balance realizado de la gestión del antecesor de Díaz como secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y ha valorado su decisión de separar las elecciones generales de las autonómicas, así como ha hecho hincapié en la “generosidad” que demostró al “dar un paso atrás” que permitió la llegada de “una presidenta con mucho carisma”.

Del mismo modo, ha incidido en el “tándem fundamental” que conforman Susana Díaz y Mario Jiménez, el cual “permanecerá en el futuro” debido a la “valía” de ambos. Ha explicado que tras eliminar Díaz la figura del vicesecretario general, “todos luchaban por la portavocía del Parlamento”, puesto al que vuelve Jiménez, y que le servirá “de púlpito” para “transmitir la política de la Junta”.

Por ello, convencido de que “no hay espacio mejor” que la portavocía en el Parlamento, ha señalado que la presidenta y el portavoz deben ser “unidos”, de manera que “el tándem está servido”.

En la nueva ejecutiva del PSOE-A estarán los onubenses Mario Jiménez, como miembro nato, la portavoz del PSOE en La Palma del Condado, Elena Ruiz, que ocupará la secretaría regional de Igualdad y Equidad, mientras que el secretario de Organización de la Agrupación Municipal del PSOE de Huelva, José Fernández, se encargará de la secretaría de Agricultura y Pesca en el PSOE-A y el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, será vocal. De los tres Caraballo ha destacado su experiencia, trabajo y preparación.

Ha insistido en que Ruiz se encargará de una de las secretarías “más importantes”, la de Igualdad; al tiempo que ha destacado el ámbito de José Fernández, debido a la relevancia de la agricultura y la pesca, y finalmente ha indicado que José Luis Ramos es una persona “con un gran futuro en política”.

CONGRESO, “HISTÓRICO”

Caraballo, que ha calificado de “histórico” este congreso, ha valorado que Huelva cuente con nueve miembros en el comité director, y ha puesto de relieve el mensaje “claro y cercano” de Susana Díaz, que ha hecho que “se enamoren de ella dentro y fuera de Andalucía”.

El secretario general del PSOE de Huelva ha dejado claro que el Partido Socialista quiere ser “una barrera ante las políticas” del PP, a lo que ha añadido el buen clima que hubo en el congreso, incluso a la hora de elaborar la nueva ejecutiva del PSOE-A, donde “el ambiente no ha sido nada hostil” y “se ha debatido con la presidenta abiertamente”. A su juicio, no ha tenido nada que ver con anteriores congresos, donde “cada uno intentaba imponer, ahora se ha pactado”.

Por todo ello, ha defendido “el potencial” del Partido Socialista en Andalucía, donde se llevan a cabo políticas “sensibles y sensatas” para los ciudadanos.

Compartir.

4 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    DDDDvvvvDDDDvvvv ¿Qué tandem ni que ocho cuartos de tamden? Lo que el cuñaoooo ha sufrido es una degradación pura y dura en el partido. Si se pensaba que Susana le iba a dar “cuartelillo” es que no ha aprendido nada en política. Cuando dos “ninis” se enfrentan sólo sale uno como vencedor. Eso será porque no tendrá muy claro Susana que éste en Huelva no salga por algún caso salpicado.

  2. Bueno, si diciendo estas sandeces te quedas tranquilo, pues bien. Pero tu sabes y yo se, que tu cuñado es un cadaver politico, a perdido el pulso con Diaz, y todos los que estabais bajo su paraguas oleis a muerto tambien.

  3. Si vamos… lo que viene siendo el continuismo de mas de 32 años en una Andalucía que tiene el indice de paro mas grande de entre todas las comunidades autónomas.. ¡Todo un tandem impresionante!

Leave A Reply