DESDE MI CABINA.
Vulnerables.
[Paco Morán]

0

Se acabó el liderato. La racha negativa de puntos y resultados dejan al Recre como segundo. En todo caso, ya habríamos en agosto firmado ser segundos a la decimoquinta jornada del campeonato.

Pero a la mala racha, hay que buscar causas para romperla y revertirla. Yo tengo claro el problema que tiene el Recre; si bien no tengo la solución. Nuestro equipo es muy vulnerable en defensa o en su sistema defensivo. Vemos la poca consistencia que posee y lo fácil que lo tiene el rival para hacernos ocasiones de gol. Los datos no dejan lugar a la duda: el Recre es el quinto equipo más goleado del grupo.

Si el líder, Deportivo, tiene ocho goles en contra, el Recre tiene veintidós. Si no se mejora esos números el equipo se caerá. Es imposible tener que hacer tres goles en cada partido para ganar.

Y la afición opina en nuestra emisora y todos coinciden al final en lo mismo: el Recre no tiene un portero de garantías y sus centrales son débiles. Lo dice la afición y para mí eso es sagrado.

Es ese el gran trabajo que tendrá que hacer Sergi, la mejora de su sistema defensivo. Pero cierto es que me quedan la dudas si es el sistema defensivo o es la pareja de centrales. Particularmente a mi no me gustan, si bien esto es una opinión muy personal. A mí me gustan los centrales agresivos, contundentes, rápidos, duros…En definitiva, defensas.

Conociendo el problema, en ello andará el técnico para solucionar el mismo. Aún confío en este equipo que ha sido capaz de llevar la batuta de la categoría en casi dos meses.

Compartir.

Leave A Reply