Detenidas dos mujeres por robar en al menos siete tiendas del centro de Huelva

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos mujeres de nacionalidad colombiana D.D.G., de 33 años y M.S.M., de 23, ambas sin antecedentes policiales.

Agentes de paisano, siguiendo el Plan establecido por esta Comisaría para la prevención de hurtos en las tiendas del Centro, tuvieron conocimiento del hurto realizado en una conocida perfumería del centro, al que habían accedido dos mujeres y habían logrado llevarse diversos artículos. Las indagaciones de los agentes, determinaron que se dedicaban a los hurtos en establecimientos de Huelva.

En el proceso de investigación, son identificadas y localizadas. Tras un seguimiento, observan el modus operandi utilizado. Consiste en entrar en el comercio, neutralizar las alarmas de las prendas e introducir los artículos en el bolso. Posteriormente acuden a un supermercado y en una de las taquillas de la entrada introducen en bolsas las prendas sustraídas, luego acuden a recogerlas, así fue observado por los agentes, la misma maniobra en dos supermercados conocidos del Centro.

Al intentar abandonar la ciudad en un autobús, son abordadas por los Policías, encontrando en sus bolsos gran número de prendas de hasta siete establecimientos distintos, todos muy conocidos, además un artilugio metálico en forma de uña usado para quitar las alarmas de los artículos y unas tijeras se supone para cortar las etiquetas; por lo que procedieron a la detención de ambas.

El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y las detenidas han sido puestas en libertad con cargos.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply