Diputación anima a la sociedad a denunciar las situaciones de violencia de género

0
Lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género, que se celebra hoy 25 de noviembre, y con el objetivo de llamar la atención y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta lacra social, que en lo que va de año ha acabado con la vida de 45 mujeres, el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, José Martín, ha dado lectura pública a una declaración institucional que fue aprobada por todos los grupos políticos en la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre.

José Martín, que ha estado acompañado por un grupo de diputados y los portavoces de los grupos del Partido Popular e Izquierda Unida, ha hecho un retrato de esta “escandalosa realidad”, que exige soluciones y que es un “claro síntoma de que algo no marcha”.

Como explica la declaración institucional la Diputación de Huelva quiere llamar la atención especialmente en este año 2013 sobre la incidencia que está teniendo también esta violencia de género en los hijos e hijas menores de edad, “víctimas indirectas de esta violencia que ahora los asesinos han colocado en el punto de mira de su agresión, aumentando el número de niñas y niños asesinados”.

Ante esta “cruel realidad”, la institución provincial quiere avivar la conciencia de quienes sean testigos de situaciones de violencia cercanas para que “compartan la responsabilidad de la denuncia”. Portando carteles con el lema ‘Si sufres violencia no le des la espalda’, los diputados han animado a la ciudadanía a denunciar y no ser cómplices de los maltratadores con el silencio o la indiferencia.

Entre las actividades que la Diputación ha impulsado con motivo de este día destaca una original representación teatral que se celebrará esta tarde a partir de las 20.00 horas en el Centro de Servicios Sociales de Villarrasa en la que van a participar 12 hombres, alcaldes y concejales de la Comarca del Condado, que pondrán voz al testimonio de 12 mujeres maltratadas.

El programa de actividades del Día Contra la Violencia de Género se completará con un curso de conferencias y talleres en la Universidad de Huelva. Una actividad que comenzará mañana, día 26, en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho, con la conferencia “Violencia de Género en tiempos de crisis”, impartida por la catedrática de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Ana Mª Rubio.

Por último, el miércoles día 27, en el salón de actos de la Facultad de Derecho, tendrán lugar de 9:00 a 14:00 horas, los talleres preventivos, organizados por el Área de Bienestar Social de la Diputación y la Unidad de Igualdad de Género de la UHU.

 

 

Compartir.

Leave A Reply