El PP señala que hay síntomas de ‘recuperación real’ en Huelva

0
Matías Conde en rueda de prensa.

Matías Conde en rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado hoy que la recuperación económica es “real” frente a la recesión que ya forma parte del “pasado”. Así lo ha señalado hoy el Secretario Primero de la Mesa del Senado y senador por Huelva, Matías Conde, quién ha valorado en rueda de prensa los dos años de medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno central y que “también se están dejando sentir en la provincia de Huelva”.

Así, ha indicado que “la semana pasada se cumplía el segundo aniversario de la llegada al Gobierno del PP, dos años que han estado marcados por una negra herencia del PSOE, a la que la provincia de Huelva no ha sido ajena, aunque durante todo este tiempo le Gobierno del PP ha mostrado un absoluto compromiso con la provincia impulsando una serie de iniciativas que han tenido una incidencia muy positiva en Huelva”.

Conde ha hecho un repaso de unas iniciativas, “que han venido a paliar los efectos de la crisis en la provincia de Huelva” y ha asegurado que, gracias a ellas, “hoy se vislumbra en el medio plazo un horizonte de recuperación y crecimiento económico”. Entre las iniciativas que mayor beneficio han generado en la provincia de Huelva, el popular ha señalado la reforma laboral, “que ha flexibilizado el mercado de trabajo, reduciendo la tasa de destrucción de empleo y aflorando datos para la esperanza en nuestra provincia”.

Fruto de esta reforma laboral, ha añadido el dirigente del PP, se ha facilitado a los jóvenes la posibilidad de capitalizar su prestación por desempleo en una provincia en la que se han alcanzado tasas de desempleo juvenil que han superado el 56%.

En lo que va de año, ha matizado Conde, “casi 430 jóvenes menores de 35 años han capitalizado prestaciones por desempleo por valor de 6.250 euros de media para iniciar actividades empresariales”.

También la reforma laboral ha propiciado que 26.000 autónomos de la provincia puedan disfrutar de bonificaciones del 50% para aquellos familiares que colaboren en la actividad dándose de alta en la en régimen especial de autónomos”. Esta medida podrá generar aproximadamente 5.000 nuevos empleos en la provincia.

Asimismo, ha recalcado el compromiso del Gobierno central con el sector empresarial y, en concreto, con las PYMES. Los diversos Decretos de Pagos a Proveedores impulsados por el Gobierno mediante los cuales se establecen mecanismos de pago para los proveedores de la administración Pública “han facilitado una inyección de liquidez en nuestra provincia de cerca de 650 millones de euros, beneficiando así a unas 4.750 empresas, la gran mayoría pymes, y salvando casi 3.000 empleos directos en la provincia”, ha subrayado el secretario Primero de la Mesa del Senado.

También, en el sector de pymes, la denominada nueva tarifa plana de autónomos propiciará en este sector un ahorro en cotizaciones sociales de casi 2.6 millones de euros en el próximo año.

En materia turística, la nueva normativa que asegura la actividad de los chiringuitos en nuestras playas y que apuesta por fomentar la diversificación de la oferta turística, ha contribuido a fortalecer el sector turístico, que ha sido y es uno de los principales pilares de nuestra economía.

La agricultura es otro de los sectores estratégico de nuestra economía, y así también lo ha entendido el gobierno del PP en Madrid. En tan sólo dos años le ha dado el impulso necesario a los regadíos del Condado, un proyecto que el PSOE lo tenía olvidado y paralizado., al tiempo que ya se ha dado vía libre a la DIA para los regadíos del Andévalo, liberando 7,2 millones para los regantes de la Comunidad de regantes Pedro Arco.

Por último, el popular ha subrayado la reciente entrada en vigor de la Ley de Unidad de Mercado, que provocará un aumento del PIB provincial en 136.5 millones durante el año 2014, lo que supone un aumento del 1.5 %.

En definitiva, síntomas de “recuperación real” ha esgrimido Conde, que afianzan el futuro de nuestra provincia y que señalan que el Gobierno del PP “va en la dirección correcta para sacarnos definitivamente en la crisis que heredamos del PSOE”.

 

Compartir.

Leave A Reply