El vivero de empresas de Ayamonte, en marcha desde el 2 de diciembre

0

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y el Delegado Provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz, se han reunido esta mañana con las cinco empresas que ocuparán los alojamientos de las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad, a las que la Junta de Andalucía ha destinado 340.581 euros.

Estas instalaciones comenzarán a funcionar a partir del día 2 de diciembre, y las empresas beneficiarias de estos locales son las siguientes: TRANSYOU SL, EASY PROJECT SOLUTIONS SL, NATURAL PROJECT HUELVA COSTA, y como autónomo, ANTONIO JOSE CAPACETE VIEGAS.

Cabe destacar que hasta la fecha, los CADE se desplazaban dos veces por semana al consistorio ayamontino, y que gracias a su asesoramiento, han posibilitado la creación de 27 nuevas empresas en Ayamonte, que han supuesto la creación de 35 empleos, incluido el autoempleo, y han generado una inversión en Ayamonte de 844.000 euros. Con la puesta en marcha de esta infraestructura, los CADE estarán permanentemente en la localidad, y esto supone por lo tanto un incremento temporal de los recursos destinados al asesoramiento y creación de empresas de la localidad.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones del CADE de Ayamonte supondrá la ampliación de los servicios de apoyo que la Junta de Andalucía presta a emprendedores y empresas de la provincia, entre los que se encuentran la asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, alojamiento empresarial, acompañamiento en el desarrollo de la actividad y seguimiento una vez que las empresas comienzan su andadura solas.

El Alcalde ha elogiado el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía, poniendo en marcha este tipo de instalaciones, con el beneficio que ello conlleva para el municipio, y más concretamente para el tejido empresarial de la localidad.

El primer edil también ha querido destacar las buenas relaciones con la Junta de Andalucía y el concepto de colaboración institucional, que permiten llevar a cabo proyectos como este, con un esfuerzo inversor importante.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento de Ayamonte brinda a los emprendedores de su localidad y ha confiado en que la puesta en marcha de este CADE permita a los empresarios dedicar todos sus esfuerzos a que sus negocios generen riqueza y empleo.

En este sentido, el delegado territorial ha recordado que la Junta de Andalucía apuesta por medidas de crecimiento y no por recortar a quien puede generar empleo en la provincia.

Por ello, con estos nuevos alojamientos gratuitos, los emprendedores ayamontinos podrán iniciar la actividad sin tener que correr con los gastos derivados del alquiler o la compra de un local ya que el objetivo de este nuevo centro pasa por ampliar la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply