Huelva se presenta como destino privilegiado en la feria Intur

0
Presencia del Patronato en Intur.

Presencia del Patronato en Intur.

La XVII edición de la Feria de Turismo Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid, de cerró ayer sus puertas tras cuatro días en los que la provincia de Huelva ha competido con los mejores destinos de este segmento por la atención de profesionales del sector y público en general. Unos 45.000 visitantes han pasado por esta feria que constituye el certamen más importante del turismo de interior de cuantos se celebran en España.

El personal técnico del Patronato de Huelva desplazado a la feria ha difundido los atractivos naturales de la provincia incidiendo en sus posibilidades como destino privilegiado para el turismo de interior, un segmento cada vez más demandado por el viajero que busca disfrutar de su ocio descubriendo nuevos paisajes en entornos naturales únicos, más allá del tradicional destino de sol y playa.

Ante agentes y touroperadores han presentado una oferta novedosa y atractiva, con productos turísticos tan interesantes como la Ruta del Jabugo como principal reclamo, aunando gastronomía y turismo de naturaleza en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Paraíso natural

Huelva también se ha presentado en este evento como un paraíso para el turismo de naturaleza, con un tercio de su superficie protegida, la mayor extensión de Andalucía, con la oferta inigualable de un total de 21 espacios naturales, entre los que destaca Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Marismas del Odiel, y una fauna y flora únicas en el mundo, con 100 kilómetros de vías verdes y más de 120 kilómetros de costa, 80 de ellos sin urbanizar.

Junto a los técnicos del Patronato también han presentado su oferta establecimientos como el Gran Hotel El Coto y el Hotel Carabela de Matalascañas, que han participado en el congreso Intur Negocios que se ha celebrado de forma paralela a la feria.

La feria INTUR ha contado en esta edición con un millar de expositores directos e indirectos, procedentes de diez comunidades autónomas españolas, Portugal y Alemania. El turismo de cariz cultural, la naturaleza, el patrimonio, el turismo urbano y la gastronomía son algunos de los elementos en torno a los que se articulan las propuestas de turismo de interior presentadas en INTUR.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply