IU denuncia los asesinatos machistas en un acto de homenaje a las víctimas

1
Acto de IU contra la violencia machista.

Acto de IU contra la violencia machista.

Izquierda Unida ha celebrado hoy un acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista, en el que se han soltado simbólicamente un total de cincuenta globos violetas, uno por cada una de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año.

La responsable provincial del Área de la Mujer de Izquierda Unida, Charo González, ha precisado que en los últimos diez años en España han sido asesinadas a manos de sus parejas 700 mujeres, 600.000 mujeres han sufrido algún tipo de maltrato y más de medio millón de menores han sido también víctimas de maltrato.

González denuncia que estas cifras ponen de manifiesto que “la violencia machista es una masiva y terrorífica lacra que debe ser eliminada desde todos los ámbitos y con la implicación de toda la sociedad”.

Por ello, el Área de la Mujer de Izquierda Unida exige que la lucha contra la erradicación de la violencia hacia las mujeres sea una prioridad en las agendas políticas institucionales que tienen que poner a disposición de la ciudadanía todos los mecanismos personales y materiales necesarios para la prevención de la violencia machista y la atención y apoyo integral a las víctimas.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿POR QUE LA PSIQUIATRIA NO SABE CURAR LOS TRASTORNOS MENTALES, PERO GANAN UN MONTON DE MILLONES RECETANDO FARMACOS?
    Miren el video de http://WWW.CCHR.ES , hablan psicólogos, médicos, periodistas, abogados, psiquiatras, profesores. etc. Le nformarán sobre el TIMO, si, el TIMO más mortal de la psiquiatria y sus pastillas y cómo la psiquiatría se inventa enfermedades falsas, drogan a la gente, niños, embarazadas y se llenan los bolsillos. Además aumenta los suicidios y asesinatos con sus pastillas y hacen también adictos a sus drogas psiquiátricas para tenerlos de clientes fijos. Infórmate de los criminales efectos secundarios y denuncia sus abusos psiquiátricos.
    Si sabes de alguién, incluso de un niño, que haya sufrido un abuso o que haya sido dañado por un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador del campo de la salud mental o algún fármaco psiquiátrico, puedes ponerte en contacto en: http://www.ccdh.es/es_denunciar-abusos-psiquiatricos.htm
    Existen en la actualidad 20.000.000, SI, veinte millones de niños en todo el mundo que toman drogas psiquiátricas peligrosas que alteran la mente con 61.000 muertes al año y dañando a muchisimas más.
    C. C. DERECHOS HUMANOS
    Departamento de investigaciones
    JAVIER …… http://WWW.CCDH.ES…..bilbao@ccdh.es

Leave A Reply