La Casa Colón acogerá una nueva edición del Mercadillo de Proyecto Hombre

0
Inauguración del Mercadillo de Proyecto Hombre el pasado año.

Inauguración del Mercadillo de Proyecto Hombre el pasado año.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por Víctor Rodríguez, director de Proyecto Hombre y Adela Muñoz, presidenta de la Asociación Amigos de Proyecto Hombre han presentado esta mañana en rueda de prensa el tradicional Mercadillo que cumple este año su décimo quinta edición en la Casa Colón. En este sentido, Pedro Rodríguez ha señalado que “la Casa Colón, hasta ayer convertida en el Epicentro Cultural de la ciudad con el Festival de Cine Iberoamericano, se transforma ahora en el Epicentro de la Solidaridad Onubense alojando una iniciativa ya consolidada para recaudar fondos destinados a luchar contra la droga en la provincia”.

Presentación del Mercadillo este lunes en el Ayuntamiento.

Presentación del Mercadillo este lunes en el Ayuntamiento.

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, de jueves a domingo, todos los espacios de la Casa Colón se ponen al servicio de Proyecto Hombre para la celebración de un mercadillo de solidaridad. Literalmente, la Casa Colón será tomada este año por el Mercadillo de Proyecto Hombre ya que se ha ampliado también a la Sala de los Brazos, para cubrir la alta demanda de stand.

El Mercadillo de Proyecto Hombre cumple una nueva edición gracias a los más de 90 voluntarios, especialmente mujeres, que trabajan de manera altruista en su organización y a las más de 60 empresas, firmas y entidades onubenses que colaboran este año desinteresadamente con Proyecto Hombre. A todos ellos, un año más los responsables de Proyecto Hombre han agradecido su “su implicación desinteresada y altruista”.

De once de la mañana a nueve y media de la noche estarán abiertos los 55 stands que participan este año en la muestra, casi 20 más que el año pasado. Sin embargo, la oportunidad para colaborar se prolonga hasta la media noche, gracias a la cafetería instalada en el Salón de Chimeneas. Un restaurante – cafetería donde se servirán platos donados por los mejores bares y restaurantes onubenses para desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas. Destaca este año la implicación de bares, restaurantes, cafeterías y empresas de alimentación onubenses, que se han volcado para surtir una cafetería cuyos beneficios van destinados al 100% a Proyecto Hombre.

Además, para amenizar las veladas, están previstas distintas actuaciones en directo, grupos flamencos y artistas onubenses que se subirán al escenario de solidaridad habilitado en el Salón Chimeneas el viernes y el sábado al mediodía. Así mismo, durante todas las jornadas se realizarán animaciones infantiles, para que los más pequeños puedan disfrutar con diferentes talleres y actividades a cargo de Mundo Princesas.

El zoco, presenta este año novedades, con precios ajustados a épocas de crisis y muy enfocados a solucionar regalos para las fiestas navideñas. Destaca un año más la tómbola, cuya recaudación también se destina al 100% a Proyecto Hombre y el stand de artesanía elaborado por reclusos de la Prisión Provincial. Entre las novedades, este año, se incluyen stands con propuestas de tocados, bisutería, cinturones, moda, acuarelistas, complementos y alimentación.

El objetivo, una vez más, es superar la recaudación del año pasado. Superar los 20.000 euros recaudados, para seguir invirtiendo en futuro, en jóvenes liberados de la droga.

AYUNTAMIENTO DE HUELVA Y PROYECTO HOMBRE

El Ayuntamiento de Huelva y Proyecto Hombre mantienen una estrecha alianza, que ha convertido a la ONG en la mejor proyección de la política municipal en drogodependencias. El Ayuntamiento de Huelva, junto a Cáritas y la Asociación Amigos de Proyecto Hombre, fue socio fundador de esta ONG que está integrada en el Plan Municipal de Drogas con la que se colabora de manera continua.

¿A QUÉ SE DESTINAN LOS FONDOS DEL MERCADILLO?

Durante el año 2012, Proyecto Hombre atendió a 525 personas y más de 250 familias, logrando 117 altas terapéuticas de drogodependientes que han conseguido la reinserción tras pasar por todas las fases del programa de tratamiento.

En la actualidad, Proyecto Hombre Huelva está atendiendo diariamente a 220 personas, muchas de ellas en régimen residencial 24 horas, donde se ofrece, además de la atención terapéutica, alojamiento, alimentación, formación académica y profesional, actividades culturales y de ocio y tiempo libre.

Entre los programas que ofrece Proyecto Hombre, destacan los Programas de Adolescentes, Acogida Residencial, Comunidad Terapéutica, Reinserción Laboral y Social, programa de adolescentes, menores y de intervención en la Prisión.

La droga principal sobre la que interviene Proyecto Hombre en Huelva sigue siendo la cocaína y el alcohol entre los adultos y el cannabis entre los jóvenes y adolescentes.

Además, Proyecto Hombre desarrolla acciones preventivas, de formación de padres, prevención comunitaria y escolar, en las que este año han participado 1.310 personas.

Otro de los esfuerzos de Proyecto Hombre se centra en la formación profesional ocupacional, por la dificultad que tienen las personas en fase de reinserción a la hora de incorporarse al mercado de trabajo. En este sentido, Proyecto Hombre ha formado en 2012 a 86 personas.

 

Compartir.

Leave A Reply