La Junta adjudica trabajos de desembosque de biomasa en la Dehesa del Jarrama

0

La Junta de Andalucía ha adjudicado trabajos forestales de desembosque de biomasa en el monte conocido como Dehesa del Jarrama, en el entorno del afluente del río Odiel del mismo nombre y dentro del término municipal de Zufre, en Huelva.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha hecho pública la formalización del contrato de estas obras de aprovechamiento de la madera de este enclave de titularidad pública por un importe de 182.952 euros, según ha informado la propia administración regional en una nota.

La actuación, que, tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es cofinanciada al 80 por ciento en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) 2007-2013 y será ejecutada por la empresa Semilleros del Sur SL, permite aprovechar la biomasa residual que se extrae de las tareas destinadas a la prevención de los incendios forestales en los montes públicos de la provincia de Huelva.

De este modo, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio obtiene unos ingresos que ayudan a compensar de un modo parcial la inversión en esta materia.

El aprovechamiento de este recurso energético renovable resultante de los tratamientos selvícolas preventivos es, de esta manera, reinvertido de un modo íntegro en la protección de los montes públicos onubenses. Todo ello, al mismo tiempo que se genera “un importante movimiento económico” para las empresas forestales especializadas en trabajos de desembosque, astillado y transporte y se contribuye a “reducir en parte la dependencia energética en la comunidad autónoma”.

Compartir.

Leave A Reply