Maite: “Mi principal deseo es que el equipo se mantenga cuanto antes”

0
Maite, jugadora del Fundación Cajasol San Juan. (Juanma Arrazola)

Maite, jugadora del Fundación Cajasol San Juan. (Juanma Arrazola)

María Teresa Albarrán, más conocida como Maite, sevillana de 25 años, viste la camiseta blanquiazul del Fundación Cajasol San Juan por tercera temporada consecutiva. Central reconvertida a lateral y esta temporada vuelta a su posición natural de central, forma junto con Sandra García una pareja de centrales de altura, siendo ambas las dos jugadoras de más centímetros de la plantilla, con 175cm de Maite por los 185cm de Sandra. La zaguera está realizando una temporada muy completa en el año de su consolidación, en un puesto más cómodo para ella, en el centro de la defensa. Maite procedía del Sevilla FC cuando llegó a Huelva para enrolarse en el Fundación Cajasol San Juan, en esta su tercera temporada de blanquiazul ha madurado como futbolista, ha ganado en experiencia al amparo del cuerpo técnico que ha confiado en ella y le ha dado la posibilidad de seguir creciendo. La Maite que llegó hace tres temporadas “era una Maite que apenas había tenido minutos en su anterior club, le faltaba experiencia y confianza” comenta Maite, sin embargo la Maite de ahora “está mucho más segura de sí misma y que aún no ha encontrado el límite, por lo que voy creciendo cada partido” finaliza diciendo que “además el club me ha brindado la oportunidad de formar parte de él, en todos los aspectos”.

En las dos temporadas anteriores se dio la casualidad que finalizó con la cifra de 21 partidos siendo titular, aunque pasó de 32 partidos jugados a 24, también hay que tener en cuenta que la temporada se redujo de 34 jornadas a 30. Maite espera superar las cifras de temporadas anteriores, “para mí es un reto, por ello trabajo cada semana para mejorar y seguir siendo importante para el equipo”. Sin lugar a dudas el hecho de que esta temporada ocupe un sitio en el centro de la defensa ha fortalecido su buen momento y su puesto en el equipo, ya que Maite se encuentra “jugando de central mucho más cómoda, no quiere decir que cuando lo tuve que hacer de lateral no me sintiera cómoda, pero mi posición natural y pienso que también por las cualidades que tengo es la de central”.

 

Maite tiene un deseo, aunque más bien son muchos, pero el principal deseo de la central del Fundación Cajasol San Juan es que “el equipo se mantenga cuanto antes, ir sumando puntos para que se salve”. Otro deseo también importante sería “que se resolviera el tema económico para que podamos disfrutar todos del fútbol”, para finalizar con los deseos sería el de “trabajar cada partido como si fuera el último y entrar en la Copa de la Reina y de ahí en adelante todo lo que viniera sería un regalo para todos” concluye Maite.

 

En estas dos temporadas anteriores Maite se ha movido entre los laterales y el centro de la defensa, una jugadora que se ha movido de una posición a otra según las exigencias del momento del plantel, siendo una pieza comodín en toda la zaga sportinguista. Tras la lesión de Elena en pretemporada, el puesto de central quedaba para las dos jugadoras propias de esa demarcación, era una oportunidad para ocupar la posición más cómoda para Maite y a lo largo de estas diez jornadas disputadas hasta el momento lo ha defendido con total pundonor y trabajo, pasando a ser una de las jugadoras más destacadas de la plantilla. Maite se ve que ha encontrado su sitio, aunque comenta que “como siempre digo y pienso que siempre se pueden mejorar cosas y llegar a ser mejor. La verdad es que Antonio y el cuerpo técnico apuesta mucho por mí e intento no defraudarlos y dar seguridad a mis compañeras. Siempre intento estar a tope, valoro mucho la oportunidad que me brinda cada domingo y dar lo mejor de mí, aunque repito, siempre se está aprendiendo y pienso que mi límite aún no ha llegado” confiesa la jugadora sevillana.

 

Con el transcurso de las jornadas se ha ido viendo que el Fundación Cajasol San Juan es un equipo muy serio en defensa, muy sólido, un rival que no le deja al oponente pensar en la zona de creación y de ataque, incluso el gol que a punto estuvo de darle la victoria contra el Rayo Vallecano, vino propiciado por una fuerte presión desde tres cuartos de campo, al robar el balón, en dos toques se plantó Anita sola ante la portera rival. Esto se consigue con un trabajo táctico intenso y concienzudo. Maite, que lleva 7 temporadas en la Primera División, cree que “la base de un equipo es defender bien y dejar la portería a 0 y a partir de ahí se puede sacar puntos”. Como recuerda la defensa “hemos resuelto muchos partidos gracias a eso, a ser primero defensa y después atacantes. También decir que con respecto a la propia defensa, pienso y creo que tenemos una de las mejores defensas de la liga por las cualidades que tenemos, tanto defendiendo como atacando en balones parados” puntualiza Maite.

 

Maite sobre la marcha del equipo esta temporada piensa que “poco a poco nos estamos haciendo más fuerte, estamos trabajando en la línea que nos marca el cuerpo técnico”. En una liga en la que a pesar de que hay equipos que su objetivo claro es luchar por el título liguero y el de otros de no descender, todos los partidos tienen su complicación y el resultado no está definido antes de disputar el choque, por lo que como comenta Maite “está demostrado que si estamos en esa línea podemos conseguir todo lo que nos propongamos y que si bajamos de ahí nos pasan por encima”.

 

Después del parón liguero por los compromisos de la selección española, el Fundación Cajasol San Juan vuelve a liga en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto el próximo domingo a las 12 horas contra el Levante Las Planas en un partido muy importante para seguir con la racha de cuatro partidos sin perder, seguir puntuando para acercarse cada vez más a la permanencia es la meta. Como indica Maite “tenemos que ir sumando puntos para salvarnos lo antes posible y también porque tenemos que reafirmar este mes tan bueno, en cuanto a sacar puntos, que hemos tenido”.

 

Después de esta próxima jornada comienza el temido ‘Tourmalet’, por curiosidades del calendario han tocado este año todos los aspirantes al título seguidos, por lo que en mes y medio se visitará al Levante, Barcelona y Valencia y se recibirá al Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Sant Gabriel. Son partidos muy complicados y llenos de exigencias, pero son también partidos que gustan jugarlos y para Maite “estos partidos son los que me gustan, aunque me gustan todos, pero en estos partidos donde se exigen mucho, se ven de verdad a las buenas jugadoras, a las que dan la cara, a las que trabajan a tope, a las profesionales. Estos partidos te exigen mucho y hay que estar a tope y dejar en el campo más que la piel. Es un cúmulo de trabajo e inteligencia, hay que saber leer estos partidos desde el minuto 0 y como dicen: que gane el mejor, el que mejor sepa trabajar el partido” explica la sportinguista.

 

Anteriormente Maite comentaba los deseos para la presente temporada, aunque no lo comentase, perfectamente podría ser uno de ellos el que las gradas del Pepe San Andrés fuera incrementando la cifra de espectadores cada vez más, verse arropadas y apoyadas en todo momento las ayuda a seguir creciendo en cada partido. Por ello Maite quiere concluir dando un mensaje para todos los aficionados al deporte, “el Fundación Cajasol San Juan necesita de su gente, de los aficionados, es un plus más para nosotras ver en el campo gente que nos apoyan. Estamos seguras de que les ofreceremos espectáculo y victorias, en cambio ellos tienen que dar su mayor de los apoyos. Necesitamos de ellos para sentirnos arropadas y para que vean que también las mujeres sabemos jugar al fútbol” finaliza la jugadora sportinguista Maite.

Compartir.

Leave A Reply