Marcha en Gibraleón contra la violencia de género

0
Marcha contra la violencia de género.

Marcha contra la violencia de género.

Una Marcha, la lectura de un manifiesto y un gran lazo sobre la Plaza de España de Gibraleón han protagonizado los actos del 25N Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Varias decenas de ciudadanos de Gibraleón, representantes de Asociaciones, Colegios, e Instituto, así como miembros del equipo de gobierno han participado en el día de hoy uno de los actos que con motivo de este día se han celebrado en la localidad.

Tras la marcha, un gran lazo sobre el suelo de la Plaza de España se ha rellenado con cartulinas con los nombres de las victimas de la violencia de género durante este 2013. Este ha sido uno de los actos que continuaran durante toda esta semana y que se inició el pasado sábado con un partido de baloncesto entre el PMD Gibraleón y el C.B. Olibeas bajo el lema “Anota puntos contra la Violencia de Género”.

El Alcalde de Gibraleón José Ramón Cueli ha querido “agradecer a todos los colectivos que han participado hoy en este día de concienciación, de lucha y de concienciación para erradicar esta lacra como es la violencia hacía las mujeres. Gómez Cueli ha señalado que “desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se trabaja todos los días mediante una atención personalizada con las victimas, se les presta ayuda psicológica y orientación jurídica. Gómez Cueli ha destacado que una de las principales acciones que se llevan a cabo es “la inserción laboral de las mujeres en situación de riesgo a través de la bolsa de empleo y de la Renta Social Básica.”. Además desde el ayuntamiento se facilitan ayudas económicas y alimenticias a las familias.

El primer edil ha subrayado que “es importante la prevención, por ello, se realiza un trabajo con los menores hijos de las victima de la violencia. En cada colegio existe un profesor de coeducación con el que se coordinan los programas así como en el IES Odiel orientadora. Asimismo se desarrollan talleres de autoestima, asertividad y habilidades sociales, así como programas de formación para acceder al mercado laboral”. Además existe una estrecha colaboración y coordinación entre la Policia Local y la Guardia Civil en lucha contra la violencia hacia la mujer.

El programa de actividades continuará durante toda esta semana y hasta el próximo 11 diciembre en el que se reunirá el Consejo Sectorial de la Mujer contra la Violencia de Género. Las actividades con motivo de este día continuaran con el siguiente programa:

Día 27 de Noviembre:

V Jornada Provincial de Formación en Violencia de Género.

Lugar: Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

 

 

Día 28 de Noviembre:

? Proyección de Película: “La Costilla de Adán” de George Cukor.

Centro de Día Santa Ana. 16:00 h.

? Lectura de Manifiesto consensuado en Pleno Municipal.

Día 29 de Noviembre:

I Jornada Deporte contra la Violencia de Género.

Pabellón Municipal de Deportes. 11:00 h.

Día 1 de Diciembre: “Márcale un gol a la Violencia de Género”.

Partido PMD Gibraleón-PMD Lepe

Polideportivo Municipal. 12:00 h.

Día 2 de Diciembre:

Taller de “Psicodanza” para mujeres, a cargo de Dª Nuria Garrocho Durán (Psicóloga Ayuntamiento de Gibraleón).

Pabellón Municipal de Deportes. 9:30 h.

Día 3 de Diciembre:

Taller “En lo Bueno y en lo Malo…” para hombres, a cargo de Dª Nuria Garrocho Durán (Psicóloga Ayuntamiento de Gibraleón).

Aula de Formación de Servicios Sociales Municipales. 12:00 h.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply