Moguer, contra la Violencia de Género

0
Escolares moguereños en el acto.

Escolares moguereños en el acto.

A las 12.00 horas ha tenido lugar el acto institucional de repulsa hacia el maltrato machista con el que el Ayuntamiento de Moguer ha conmemorado hoy el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La concejalía de Igualdad desarrolla desde hace semanas varias actividades de concienciación ciudadana.

La céntrica plaza del Cabildo ha sido escenario un año más del acto institucional con el que el Ayuntamiento de Moguer ha conmemorado hoy 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha en la que la localidad del Tinto alza siempre su voz para mostrar el rechazo unánime de toda la sociedad moguereña a las conductas machistas desgraciadamente tan presentes aún en nuestra sociedad.

El acto institucional se inició con la bienvenida a todos los asistentes por parte del Alcalde Gustavo Cuéllar, quien insistió en la responsabilidad que tienen todas las administraciones en la defensa de la plena igualdad de géneros, animando a la ciudadanía a denunciar todo tipo de conductas y procedimientos que supongan una vejación para los derechos de la mujer.

A continuación el primer mandatario local cedió la palabra a representantes de los dos colectivos sociales quizás más vulnerables a la violencia de género, y por tanto, los que más apoyo necesitan, como son el propio colectivo femenino que sufre en sus carnes el maltrato machista, y la comunidad educativa local en la que se han de sentar las bases de una convivencia plenamente igualitaria.

Tanto los chavales que intervinieron en representación de los centros escolares como los que lo hicieron en nombre de las mujeres moguereñas reivindicaron un compromiso real y permanente de toda la sociedad en la defensa de la igualdad de derechos y libertades entre mujeres y hombres, animando a todas las víctimas a denunciar su situación y a solicitar ayuda para afrontarla.

Finalizada la intervención de los colectivos ciudadanos, la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez dio lectura al manifiesto institucional contra la violencia hacia las mujeres que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Moguer en su última sesión ordinaria, y que, con el apoyo de todos los partidos con representación municipal, propugna una sociedad más justa y más igualitaria donde no existan discriminaciones de ningún tipo por razón de sexo.

Por último tomó de nuevo la palabra Gustavo Cuéllar, quien destacó la valentía de las mujeres y criticó que aún se sigan tomando algunas decisiones políticas sin tener en cuenta el daño que éstas pueden ocasionar a la lucha por la plena igualdad en la que deben participar activamente todas las administraciones públicas y fuerzas vivas de la sociedad española.

El acto de repulsa contra el maltrato machista finalizó con los participantes guardando un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas, y con la suelta de decenas de globos con los colores lila y blanco que representan el rechazo contra la discriminación sexual, mientras una gran pancarta con el lazo de solidaridad y protesta ondeaba en la facha principal del Ayuntamiento moguereño.

 

Compartir.

Leave A Reply