Pedro Jiménez interviene en el Parlamento Europeo sobre el proyecto de gas en Doñana

1

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, intervendrá mañana, 26 de noviembre, ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en la que se abordará el proyecto de Gas Natural Fenosa para almacenar y extraer gas en Doñana. Jiménez expondrá “los enormes riesgos medioambientales que acarrea este proyecto para Doñana, por lo que pediremos que este órgano del Parlamento Europeo dictamine en contra del mismo y se evite su ejecución”.

Pedro Jiménez trasladó la oposición a este proyecto, por parte de Izquierda Unida, a la Comisión de Peticiones que acordó incluirlo en la sesión de dicho órgano que tendrá lugar mañana en su sede de Bruselas.

Jiménez explica que el proyecto de Gas Natural Fenosa “es del todo inaceptable, ya que pretenden convertir el subsuelo de Doñana en un lugar del que obtener beneficios para su actividad energética, exponiendo esta zona de altísimo valor ecológico a los evidentes peligros que acarrearía el almacenamiento de gas en el mismo”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. No podemos permitir que la riqueza natural que nos pertenece a todos los ecuatorianos se vaya a las manos de unos cuantas manos de petroleros y a las del Estado que seguramente lo malgastará. Además debemos velar por la vida de las culturas no contactadas y por las especies de flora y fauna que allí aun habitan.

Leave A Reply