Petronila Guerrero reivindica la lucha contra la violencia de género

0

La presidenta de la Comisión de Presupuestos y senadora por Huelva, Petronila Guerrero, subrayó, esta mañana, un apunte “muy breve pero muy emocionado” por la fecha de hoy, 25 de noviembre, el Día Mundial contra la Violencia de Género. Guerrero destacó que “hoy conmemoramos el día contra la violencia de genero para que, de una vez por todas, y con el apoyo de todos los grupos políticos, acabemos con esta lacra que a todos nos avergüenza”.

La parlamentaria del PSOE se refirió en estos términos antes de dar la palabra al Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en el inicio de la Comisión de Presupuestos en la que se va a escuchar a más de una treintena de altos cargos de la Administración del Estado, concretamente 34, que se darán cita, a lo largo de esta semana en la misma Comisión.

Guerrero presidirá, a lo largo de tres días, los trabajos de la Comisión en la que se van a dar cita numerosas autoridades y responsables ministeriales, al objeto de informar, desde sus respectivos ámbitos, sobre los Presupuestos del Estado para el año 2014, con motivo del inicio de la tramitación parlamentaria de la ley en el Senado. Dicha ronda informativa ha dado comienzo esta mañana con la comparecencia del Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y concluirá en la tarde del próximo miércoles, con la intervención de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

Explica la senadora onubense que el citado proyecto, tras su aprobación, la pasada semana, por el Congreso de los Diputados, ha sido remitido al Senado, con fecha de entrada 21 de noviembre, abriéndose el plazo de presentación de enmiendas hasta el próximo lunes, día 27 de noviembre.

Seguidamente, añade Petronila Guerrero, y tras la reunión, de la Ponencia, tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión de Presupuestos –previstas ambas para el 3 de diciembre- para dictaminar el citado proyecto y remitirlo al Pleno de la Cámara para su tramitación definitiva durante la semana de 9 al 13 de diciembre.

Recuerda la senadora socialista que una vez que el Senado de luz verde el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, en el que caso de que incluya alguna modificación deberá volver al Congreso para su aprobación definitiva; por el contrario, si la Cámara Alta no introduce ninguna enmienda, el proyecto de ley será remitido directamente al BOE para su publicación.

 

Compartir.

Leave A Reply