Almonte culmina el Día contra la Violencia de Género

0
Acto institucional en Almonte contra la violencia de género 2013.

Acto institucional en Almonte contra la violencia de género 2013.

El Ayuntamiento de Almonte celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género con una serie de actividades que tuvieron el broche definitivo en la tarde del lunes, cuando se efectuó el tradicional acto institucional en la Casa Consistorial.

En él estuvieron presentes concejales del Equipo de Gobierno (PP), así como el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, quien fue el encargado de dar lectura al manifiesto redactado de forma consensuada entre las tres fuerzas políticas con representación en el pleno.

Del mismo modo, en el acto estuvo presente la asociación de mujeres “Las Dunas” de Almonte, que ha participado activamente durante todo el calendario de actividades desarrolladas por el Ayuntamiento. Antonia Hernández, su presidenta, dio lectura a un manifiesto para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene luchar contra la violencia de género.

“Actos como este son muy necesarios. Es intolerable que en pleno siglo XXI aún se den casos de violencia de género. Tenemos que redoblar los esfuerzos para buscar la erradicación absoluta de tan grave problemática”, argumentó el alcalde.

A la conclusión de las lecturas de los manifiestos, se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y se procedió al reparto de lazos blancos entre los asistentes.

Programa de actos

El acto institucional, con el que se cerró el Día Contra la Violencia de Género, fue la conclusión de un programa de actividades que comenzó con la celebración de la Comisión de Malos Tratos. Más tarde, la asociación de mujeres “Las Dunas” elaboró lazos blancos que posteriormente repartieron en el Mercadillo de la localidad junto a gran parte del equipo de gobierno (PP) y el alcalde.

Justo antes de la celebración del acto final se proyectó en la Casa de la Cultura y con asistencia gratuita, la película titulada “Buda explotó por vergüenza”, filme que trata sobre esta problemática. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha anunciado que en el mes de diciembre se llevarán a cabo varios talleres de auto estima y auto apoyo, cuyas inscripciones se podrán realizar en el Centro de la Mujer de Almonte.

 

 

Compartir.

Leave A Reply