Mazagón rechaza la violencia contra las mujeres

0
Acto en contra de la violencia machista en Mazagón.

Acto en contra de la violencia machista en Mazagón.

Numerosos ciudadanos y ciudadanas de Mazagón se dieron cita en la tarde de ayer junto al edificio de la mancomunidad para mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres. La asociación Marzaga organizó el acto en el que también participaron los Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera.

A partir de las 18.00 horas de ayer se concentraron en la puerta de la Mancomunidad decenas de ciudadanos y ciudadanas de Mazagón para participar en la conmemoración institucional del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, un acto promovido por la asociación Marzaga con la colaboración de los Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera.

La presidenta de la asociación organizadora, Cinta Moreno, dio lectura a un primer texto reivindicando una sociedad más justa e igualitaria, interviniendo a continuación la concejala del Ayuntamiento de Moguer, María José Rodríguez, quien leyó el manifiesto contra la violencia de género aprobado por el consistorio moguereño, mientras el responsable de la Policía Local de Mazagón, Joaquín Gómez, animaba a las mujeres a ser conscientes de las situaciones de maltrato que se dan en la pareja, y a denunciar cualquier intento de discriminación o agresión.

La concejala de Palos, Teresa García, cerró las intervenciones leyendo también un manifiesto por la plena igualdad de sexos y la eliminación de las conductas machistas en la sociedad.

Tras la emotiva lectura de textos de apoyo a la mujer y de repulsa hacia los maltratadores, se realizó una simbólica suelta de globos blancos y lilas y, como viene siendo tradicional desde hace años, se confeccionó el símbolo femenino colocando los asistentes velas encendidas sobre el suelo, como recuerdo y homenaje a todas las víctimas del maltrato machista.

 

Compartir.

Leave A Reply