CSIF advierte que la Junta reforzará la Administración paralela vaciando la función pública de personal y competencias

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un escrito a los diferentes grupos políticos en el que solicita la tramitación de una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para modificar la Disposición Adicional 18ª.

La Central Sindical se opone “frontalmente” a esta disposición ya que deja abierta la posibilidad de que las agencias públicas contraten a personal funcionario y laboral del VI convenio de la Administración General de la Junta de Andalucía. El sindicato entiende que, de esta forma, se vacía la función pública de contenido, personal y competencias y al mismo tiempo se refuerza la llamada Administración Paralela.

Así, en sintonía con la posición que mantiene desde el primer momento CSIF contra la reordenación del sector público andaluz, la organización inicia “una nueva lucha, con la misma fuerza y unión que siempre la ha caracterizado, para evitar que el personal entre en la Administración sin pasar por los procedimientos que marca el Estatuto Básico del Empleado Público aprovechando rendijas y vericuetos legales como las disposiciones adicionales”, según han explicado fuentes sindicales.

La Central Sindical ya ha remitido por escrito a los grupos políticos una nueva redacción de la disposición adicional eliminando la posibilidad de contratar personal “al margen de lo establecido en el EBEP y en los principios constitucionales que igualdad, mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia”.

CSIF no entiende cómo la propia Administración “en una situación de claro y grave déficit de personal en la función pública onubense (tras cuatro años de congelación de ofertas de empleo público, sin cubrir tasas de reposición ni las bajas) pretende incentivar la salida de funcionarios y laborales hacia las agencias públicas o, simplemente, potenciar la Administración paralela en perjuicio de la Administración con mayúsculas afectando, por tanto, al servicio y a la calidad de los servicios públicos”.

Finalmente, el sindicato subraya nuevamente que “no tolerará otra agresión a los empleados públicos, como tampoco lo hará con la eliminación de los complementos autonómicos de las pagas extra de 2014 que supondrá una rebaja más del salario de los trabajadores dependientes de la Junta de Andalucía”.

 

Compartir.

Leave A Reply