Doce hombres del Condado ponen voz a testimonios de mujeres en el Día Contra la Violencia de Género

0
Hombres participantes en la lectura dramatizada.

Hombres participantes en la lectura dramatizada.

La diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, Rocío Cárdenas, ha sido la encargada de presentar la lectura dramatizada denominada ‘Te doy mi voz’ que, con motivo del Día Contra la Violencia de Género, se representó ayer en el Centro de Servicios Sociales de Villarrasa. Esta original manera de decir basta a la violencia machista fue representada por 12 hombres de la comarca del Condado, entre los que actuaron también alcaldes y concejales, dando voz en primera persona al testimonio de 12 mujeres víctimas de la Violencia de Género.

Se trata de una experiencia testimonial que han representado estos 12 hombres del Condado a través de una lectura dramatizada enmarcada en un ambiente intimista y nada al uso en cuanto a su puesta en escena, ya que los actores han interactuado entre ellos, con la que se pretende, desde el Área de Bienestar Social de la Diputación y el Centro de Servicios Sociales de Villarrasa, “despertar conciencias y lograr que la sociedad se comprometa con esta terrible situación hasta conseguir que en los próximos 25 de noviembre se rinda homenaje a las víctimas pero sin que haya que lamentar ninguna muerte más de mujeres a manos de sus compañeros o ex compañeros”, ha comentado Cárdenas.

Esta original lectura dramatizada contra la violencia de género es una experiencia que ya ha sido puesta en escena en tres ocasiones anteriores y que la diputada ha anunciado que se llevará a cabo en otras comarcas como el Andévalo.

El programa de actividades del Día Contra la Violencia de Género se completa con un curso de conferencias y talleres que se celebrará en la Universidad de Huelva. Una actividad que comenzará hoy en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho, con la conferencia “Violencia de Género en tiempos de crisis”, impartida por la catedrática de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Ana Mª Rubio.

Por último, el día 27, en el salón de actos de la Facultad de Derecho tendrán lugar de 9:00 a 14:00 horas, los talleres preventivos, organizados por el Área de Bienestar Social de la Diputación y la Unidad de Igualdad de Género de la UHU.

 

Compartir.

Leave A Reply