El Ayuntamiento de Huelva inicia la instalación del alumbrado navideño, que incrementa el número de calles

0
Instalación del alumbrado navideño.

Instalación del alumbrado navideño.

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado las labores de montaje del alumbrado especial de Navidad. Una iluminación que corre a cargo de la Concejalía de Cultura y con la que el Consistorio capitalino quiere engalanar la capital en estas fechas tan especiales y contribuir a apoyar la actividad comercial y hostelera en uno de los momentos más importante del año.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha recordado que “desde hace dos años el Ayuntamiento viene realizando una reducción de esta iluminación especial como medida de ahorro, no obstante para poder mejorar estas Navidades el alumbrado se ha llevado a cabo un esfuerzo y una reducción del gasto durante todo el año”. Un esfuerzo que ha permitido que se puedan incrementar el número de calles en el centro, Isla Chica y La Orden, iluminándose en total 4.900 metros lineales de calle”.

“Somos conscientes de que, como en todas las capitales, la iluminación de las Fiestas Navideñas tiene una importante repercusión en la dinamización de nuestra ciudad, por ello hemos hecho un esfuerzo para que Huelva pueda contar con esta iluminación y sea a su vez un atractivo más para venir estos días a nuestra ciudad”, ha subrayado Remesal.

El alumbrado especial contempla la instalación de 217 arcos, frente a los 133 del pasado año, y llegará a un total de 27 calles, 9 más que el pasado año. Asimismo, como novedad, se van a colocar 4 letreros luminosos deseando ‘Felices Fiestas’ en las avenidas Santa Marta, Fuerza Armadas, Andalucía y en la entrada por la carretera Huelva-Gibraléon.

Las calles que contarán con iluminación este año son: Avda. Diego Morón, José Fariñas, Isla Cristina, Plaza Houston, Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Alfonso XII, Miguel Redondo, Rábida, Concepción, Rico, Rascón, Bocas, Palacios, Vázquez López, Plus Ultra, Méndez Núñez, Gravina, José Nogales, Isabel II, Jesús Nazareno, Paseo Independencia, San José yTres de Agosto.

De nuevo la iluminación de la Gran Vía también contempla la instalación de un árbol artificial de 12,5 metros de altura por 6 metros de ancho en la puerta del Ayuntamiento, cuya decoración se cambiará.

La empresa que se va a hacer cargo de estos trabajos es Iluminación Ximénez, pionera y líder en este tipo de trabajos y que viene siendo la encargada desde hace años del alumbrado navideño de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga o Córdoba, y también de otros municipios de Francia y Portugal.

Manuel Remesal ha indicado que “el proceso de montaje tendrá una duración aproximada de dos semanas, ya que la previsión del Ayuntamiento es que para el 4 de diciembre esté finalizada la instalación”

Todas las lámparas que van a utilizarse son de bajo consumo, cumpliendo de esta manera con las medidas de ahorro energético y sostenibilidad que viene aplicando el Ayuntamiento en relación al alumbrado.

 

Compartir.

Leave A Reply