El grupo socialista exige al alcalde que saque el cementerio del plan de ajuste

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva exigirá mañana en el Pleno que el alcalde “saque del plan de ajuste la privatización del cementerio” tras el anuncio de Rodríguez de no ceder su gestión. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que Rodríguez “ha usado el campo santo para garantizar el pago del préstamo del tercer plan de pago a proveedores por valor de 23 millones de euros. Si está dispuesto a cumplir con su palabra de no ceder la gestión del cementerio, tiene que sacarlo del plan. Mientras esté ahí, lo está comprometiendo para pagar una deuda antigua que no abonó en su día”.

El socialista Gabriel Cruz

El socialista Gabriel Cruz

El plan de ajuste tiene prevista la privatización del cementerio y servicios funerarios por cincuenta años, por el cual se cobraría los primeros diez años 700.000 euros anuales. En total, 7 millones de euros. Sin embargo, “gracias a la presión del grupo socialista y a la ciudadana, el alcalde, en el Debate del Estado de la Ciudad, tuvo que rectificar y comprometerse a no llevar a cabo tal privatización”. Por ello, el portavoz socialista exige “coherencia” e insta a Rodríguez sacar del plan de ajuste el cementerio”. “Este alcalde nos tiene acostumbrados a que anuncia una cosa y hace lo contrario. No nos vale su palabra”.

En este sentido, Cruz opina que Pedro Rodríguez “tiene la oportunidad de demostrar que está con la sensibilidad de los ciudadanos aprobando nuestra moción. Si no lo hace, el cementerio seguirá constando como garantía de pago del préstamo”.

El dirigente socialista ha denunciado que la privatización del campo santo surge como garantía de pago a los bancos “cuando ya no han tenido nada más que vender y los impuestos no los pueden subir más por ley”. Así, Cruz asegura que el equipo de Gobierno “actúa a golpe de improvisación y como si no hubiera un mañana, hipotecando a la ciudad”.

Adecentamiento parque infantil de la Plaza Andévalo

Otra de las mociones que eleva el grupo socialista al Pleno de noviembre del Consistorio capitalino es una reclamación ciudadana que solicita el adecentamiento de un parque infantil en La Orden. Y es que, “este espacio para niños está sin uso debido al abandono que padece”. “El suelo de arena está mezclado con colillas, excrementos y residuos de todo tipo. Además, los columpios están en mal estado y no dispone de una valla perimetral de seguridad para los pequeños”. Por ello, el grupo socialista se ha hecho eco de esta denuncia vecinal, avalada por 250 firmas de familias y comerciantes de la zona para recuperar este parque.

 

Compartir.

Leave A Reply