El PP exige a la Junta de Andalucía que salde esta semana su deuda con la plantilla de la Escuela de Hostelería

1
Encuentro de Manuel Andrés González con los trabajadores de la Escuela de Islantilla.

Encuentro de Manuel Andrés González con los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía que pague esta semana las nóminas pendientes de los trabajadores de la Escuela Hostelería de Islantilla y dé una solución definitiva a los impagos que mantienen paralizado el curso en el centro y la escuela cerrada dada la situación de alarma social en la que se encuentran estas 18 familias.

Así lo ha manifestado el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, que ha mantenido hoy un encuentro con los trabajadores del centro que se encuentran encerrados a la espera de una solución tras el impago de diez nominas por parte de la Junta.

Como ha señalado el dirigente popular, “es lamentable que la Junta de Andalucía mantenga en esta situación a 18 familias, que se están viendo en algunos casos obligadas a recurrir a la caridad para comer, y deje morir un centro que es ejemplo de formación de calidad y que ofrece una salida profesional al 92 por ciento de sus alumnos”.

González ha añadido que “el PSOE e IU nos tienen acostumbrados a no asumir ninguna responsabilidad, y siguen haciendo gala de su indiferencia ante el drama de 18 trabajadores que sólo quieren los que es suyo, y seguir trabajando en un centro educativo que ha sido una referencia en Lepe, en la provincia de Huelva, y en Andalucía por su excelencia”.

González ha remarcado que “aunque la Junta se niegue a dar una solución y se limite a aburrir a los trabajadores dando plazos que luego no cumple, el PP no va a parar hasta que la Escuela de Hostelería reabra sus puertas en las mismas condiciones y con una oferta de calidad como tenía hasta ahora”.

“Mucho nos tememos que vamos a perder un curso, pero peor será si la Junta definitivamente echar el candado de cierre a esta escuela, porque el curso debe contar con 851 horas y tiene como límite el 30 de agosto para finalizar”.

Por ello, ha garantizado, tras reunirse con los trabajadores “que el PP va a seguir dando la batalla ante esta injusticia de una Junta de Andalucía que está arruinada para pagar a trabajadores pero que no lo está para mantener su gigantesca estructura clientelar”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. El Partido Popular mejor que no vuelva a aparecer por la Escuela de Hostelería porque cada vez que lo hace y anuncia que cobrarán esa semana, la Junta, con tal de no darle la razón, no paga esa semana. A ver si nos vamos enterando del juego de los dos partidos mayoritarios.

    Hombre, Manuel Andrés, has sido presidente de la Mancomunidad de Islantilla, donde está la Escuela, y no hiciste nada, a excepción de hacerte una foto llevando un costo a los encerrados.

    Que los políticos no visiten mas la Escuela de Hostelería, no se dan cuenta que no encajan en esa foto.

Leave A Reply