El PSOE traslada a Bruselas las carencias ferroviarias de la provincia de Huelva

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La delegación onubense socialista, con Ignacio Caraballo al frente, en Bruselas.

La delegación onubense socialista, con Ignacio Caraballo al frente, en Bruselas.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a 14 alcaldes y portavoces socialistas de la Sierra onubense, lleva las problemáticas de la comarca Bruselas, principalmente la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor Mediterráneo, la conexión Huelva-Sevilla, así como la situación de incertidumbre de la Huelva-Zafra. En este sentido, buscamos una mejora de las comunicaciones férreas en nuestra provincia para contribuir de este modo al fomento de los sectores productivos y a la rápida y eficaz salida de los productos derivados del cerdo.

En un encuentro mantenido hoy con la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelas, abordaron la inclusión, por parte del Parlamento Europeo, el pasado 19 de noviembre, de los corredores Mediterráneo y Atlántico entre los proyectos de transporte prioritarios para la Unión Europea. El citado órgano recomienda a cada Estado que todas las redes que confluyan en puertos estén preparadas para que no se detenga el desarrollo y la expansión de los puertos.

En este sentido, Ignacio Caraballo incidió en que “el Puerto de Huelva va a jugar un papel fundamental dentro del conjunto de Andalucía, desde donde se abre la puerta a Europa, América y África por la situación estratégica geográfica en la que nos encontramos”. Además de mejorar las conexiones con Extremadura, “un ramal importante del Corredor Mediterráneo y Atlántico que unirá el Puerto de Huelva con Sevilla, a través de la Huelva-Sevilla, y Huelva con Extremadura a través de la línea Huelva-Zafra”.

Asimismo, “pedimos al Gobierno central que atienda nuestras necesidades y modernice las líneas férreas que conectan con los puertos y que no están dentro de los proyectos de corredores”, señaló el dirigente socialista, tal es el caso de “la línea Huelva-Zafra no está dentro de la red de corredores a cofinanciar por la UE, pero el Parlamento Europeo conmina al Gobierno español a invertir en ella”, apuntó.

Según Caraballo, “contamos con el apoyo de la UE y con el trabajo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, colaborando con el desarrollo del transporte y la modernización de las áreas logísticas donde se incluye Huelva, que ya acapara el 30 por ciento del tráfico portuario nacional”.

En este sentido, Ignacio Caraballo pidió al Gobierno del PP que “cumpa con Andalucía y por supuesto con la provincia de Huelva, actuando, por tanto, en el tramo de Huelva y Sevilla, aprovechando que el 40 por ciento va a ser asumido por la UE, atendiendo la Huelva-Zafra y aumentando el efecto red mediante la conexión entre corredores, especialmente entre el Mediterráneo y el Atlántico, a través de Huelva y Ayamonte y la línea Sevilla-Faro.

Por último, el dirigente socialista remarcó que “es lamentable que el Gobierno dé prioridad a la conexión Alicante-Valencia con Madrid con dotación de 28 millones de euros, al mismo tiempo que da la espalda a la conexión Huelva-Sevilla”. Por tanto, “Andalucía se queda sin presupuesto porque el Ejecutivo de Rajoy primero atiende a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular”, concluyó.

 

 

 

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2 comentarios

  1. ¿Cuanta pasta ha costado este viajecito de 15 individuos (en la foto sólo hay 12)? Entonces, los euro-diputados, una ingente cantidad de ellos tan “socialistas” como éstos, ¿que cogno pintan en Bruselas? ¿qué hacen? Porque esos sí que TAMBIÉN nos cuestan un pastón. Si para una solicitud tan clara y simple como ésta hay que hacer un desplazamiento de estas características (¿cuanto ha costado?) mejor ELIMINEMOS A TODOS LOS QUE, EN NUESTRO NOMBRE, SE EMBOLSAN UN MONTÓN DE PASTA NUESTRA ALLÍ. Y ya sabéis lo que debéis hacer en la próxima “fiesta de la democracia” de las europeas ¿o no?

  2. Pero si ya las teniamos conseguidas,,, ahi esta el puente a Punta Umbria, EL ave de Petronila, los accesos a las costa y la autovia a la Sierra del Señor Cejudo.

  3. 14 viajes pagados por todos los ciudadanos para que hablar con una persona -que bien podía haber venido ella a Huelva-. Austeridad como la del hotelito de Petronila

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