El Sistema de Calidad Turística en Destino se expone en Ayamonte

0

Dentro del Plan de Acción presentado por el Consorcio Costa Occidental de Huelva, el pasado mes de octubre, se tiene entre otros objetivo a conseguir, el de crear un Destino Turístico de Calidad en los municipios integrantes del mismo.

El Sistema de Calidad Turística en Destino, SICTED, es un proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos, promovido por TURESPAÑA y la FEMP, que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes,( Restaurantes, Hoteles, Albergues, Taxis, Transporte Turístico, Oficina de Turismo, Playas, Turismo Activo, etc…), con el objetivo último de mejorar la experiencia y la satisfacción del turista.

El SICTED DESTINOS, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en destino, tanto públicos como privados.

Desde el mes de noviembre, el Consorcio de Turismo, ya como gestor del Destino, proporcionará los instrumentos necesarios para que los empresarios de Ayamonte, en nuestro caso, obtengan este distintivo de calidad de forma gratuita.

Ello implica que las empresas sean incluidas en todas aquellas acciones de promoción nacional e internacional programadas por Turespaña y la contribución de éstas a que la Costa Occidental de Huelva sea considerado Destino Turístico de Calidad.

En razón a todo esto, mañana miércoles, 27 de noviembre, a las 11:30 horas se llevará a cabo en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, la I Jornada de Sensibilización para dar a conocer al sector empresarial dicho Programa y las herramientas para poder adherirse al mismo.

 

Compartir.

Leave A Reply