El subdelegado visita la obras del profea en Gibraleón, que emplean a 87 personas

0
Visita a las obras de restauración ambiental del Arroyo Belén.

Visita a las obras de restauración ambiental del Arroyo Belén.

El Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y el Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, han visitado y supervisado la finalización de las obras de Adecuación de la zona inferior del Castillo. El coste de esta intervención con cargo al PROFEA y presupuesto del Ayuntamiento es de 42.000 euros, de los cuales 25.318,51 son para mano. Se ha realizando una adecuación del talud y del muro, para ajardinar la zona para convertirla en una zona de ocio y esparcimiento en la que instalaran mobiliario urbano, iluminación y se va embellecer la zona para repararla y ponerla en valor. Asimismo se dotará de zona de aparcamientos.

Pérez Viguera ha destacado “que con estos fondos del PROFEA se va a dar trabajo a 87 personas, lo que significa un total de 2.445 jornales, con una inversión total en Gibraleón de 282.775 € de los cuales 179.469 € son aportados por el Gobierno a través del servicio Público de Empleo, permitiendo mejorar las infraestructuras urbanas de Gibraleón

Gómez Cueli ha señalado, que “uno de los objetivos de este equipo de gobierno es el de recuperar zonas que se encontraban en el mas absoluto de los abandono, por la dejadez y desidia del gobierno socialista. Desde este equipo de gobierno no vamos a parar hasta recuperar todos aquellas zonas que van a servir para que nuestros ciudadanos disfruten de una mayor calidad de vida en zonas verdes y no en aberraciones de columnas de hormigón y tierra, que era a lo que nos dejaron de herencia a parte de una ruina económica de la que ya estamos saliendo”.

Posteriormente se han desplazado a las obras de Restauración Ambiental del entorno del Arroyo del Tejar y zona de recreo en la Fuente de la Lobera. En una primera fase que ya se ha iniciado se va a realizar la limpieza y desbroce de la zona, creación de senderos peatonales, suavización de taludes, hidrosiembra e instalación de sistemas de ajardinamiento, mobiliario urbano, merendero y zona de ocio y esparcimiento. Se va a invertir en esta 1ª Fase 120.00 euros con fondos del PROFEA y del Ayuntamiento, de los cuales, 75.303,20 destinados a mano de obra. El coste de materiales será de 44.696,80 y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha querido destacar “la apuesta por convertir el corredor del Río Odiel, en el que el Gobierno central del Partido Popular invirtió 6 millones de euros con la construcción del dique de contención del río, el puente y el ajardinamiento de mas de un kilómetro de paseo peatonal convirtiéndola en una de las zonas verdes mas extensas de la provincia. Esta actuación que servirá para conexionar el paseo San Felice Circeo con el Arroyo del Tejar hasta llegar a la Zona de Ocio que se va a construir en La Lobera”.

 

Compartir.

Leave A Reply