El turismo, objeto del curso de creación de empresas en San Juan

0
Curso de Creación de Empresas en San Juan

Curso de Creación de Empresas en San Juan

San Juan acogió ayer la presentación del quinto curso de creación de empresas que se pone en marcha en el municipio gracias al Ayuntamiento de San Juan y la Escuela de Organización Industrial (EOI). En esta ocasión, el curso está enfocado a la creación de empresas del sector turístico.

Abrió el acto la concejal delegada de empleo, Carmen del Rocío Rebollo que aseguró que “antes de poner en marcha este curso, hemos realizado un estudio sobre el sector turístico en la provincia –cuyos resultados se darán a conocer en breve- y tenemos claro que el turismo es un recurso al que se le puede sacar partido y que puede reactivar la economía en Huelva si se sabe aprovechar, por eso apostamos por un curso en el que los alumnos trabajen en una idea de negocio centrada en este ámbito”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, aprovechó para recordar que “estos cursos podrían costar entre 3.000 y 6.000 euros en otros lugares y en San Juan se está haciendo un esfuerzo muy importante para que el coste sea cero”. En este sentido, el primer edil señaló que “por supuesto, esperamos algo a cambio, esperamos que los alumnos pongan toda la dedicación, esfuerzo y trabajo posible y que sus proyectos se pongan en marcha antes o después para que, entre todos, logremos generar empleo en la comarca, que es nuestra obsesión”.

Agustín Ronda, director de formación de EOI Andalucía, recordó que son tres las entidades que hacen posible la puesta en marcha de estos cursos: el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, la EOI y los Fondos Europeos.

El curso de creación de empresas turísticas es el último de cinco. Anteriormente se han impartido –o se están impartiendo en algunos casos- los de Creación de empresas, Creación de empresas audiovisuales, Creación de empresas agroalimentarias y Creación de empresas de reciclaje y residuos.

 

Compartir.

Leave A Reply