Francisco Moro anuncia la aprobación del tercer plan de pago para inyectar 23 millones a 200 empresas onubenses

1
Sául Fernandez y Francisco Moro, en rueda de prensa.

Sául Fernandez y Francisco Moro, en rueda de prensa.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Moro, acompañado del primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, han comparecido este martes en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos más importantes que se abordarán en el Pleno convocado para el mie´rcoles, donde “los asuntos económicos marcarán una sesión centrada en mantener el empleo en la ciudad y la calidad en la prestación de los servicios públicos”. En este sentido, Francisco Moro se ha referido a la aprobación de las operaciones de préstamos para cubrir el tercer el Plan de Pago a Proveedores que promueve el Equipo de Gobierno para inyectar en la economía de la ciudad, entre finales y principios de año, un total de 22.837.168,54 euros, para cubrir 2.080 facturas de 204 proveedores onubenses.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha utilizado palabras del alcalde de Huelva Pedro Rodríguez, para destacar que los Planes de Pago a Proveedores son la mayor apuesta por el empleo del Gobierno de la Nación en colaboración con los Ayuntamientos, “son en realidad Planes de Empleo, porque suponen la garantía de mantenimiento de miles de puestos de trabajo en las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Huelva”, ha dicho.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva presentará al Pleno de mañana cuatro propuestas de compromiso de consignación presupuestaria de cara a los próximos tres años. Se trata, una vez más, de asegurar la prestación de los servicios municipales a los ciudadanos, reservando la cantidad financiera suficiente para que estos puedan prestarse con normalidad. En concreto, mañana pasarán por Pleno los contratos de recogida selectiva de residuos para el año 2014, que supone un montante de 15.400 euros anuales; la aplicación informática del servicio de contabilidad para los próximos dos años, en torno a 10.400 euros anuales; el contrato de albañilería y obras menores en vía pública, edificios municipales y centros escolares públicos, con más de 890.000 euros al año; y el de creación, conservación y mantenimiento de zonas verdes de Huelva que supone 2,6 millones de euros anuales.

Estos expedientes se suman a los abordador en el anterior pleno, donde se aprobó la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio y de dependencia, así como las de los contratos de servicios postales hasta 2016; de mantenimiento, iluminación y conservación de los edificios y dependencias hasta 2015 y del combustible de todo el parque móvil -coches de Infraestructura, Policía Local y Bomberos- para todo el 2014, se aseguran los principales servicios municipales para el próximo año.

DECLARACIONES INSTITUCIONALES

Francisco Moro tamibén ha hecho referencia a dos declaraciones institucionales que se aprobarán mañana en Pleno con el consenso de todos los grupos políticos.

Por un lado, y a instancia de la Fundación Secretariado Gitano, se llamará la atención sobre el 22 de noviembre, Día del Gitano Andaluz, que celebra la llegada del pueblo gitano a Andalucía en el año 1462. El objetivo, ha dicho el portavoz “es reivindicar la plena ciudadanía de los gitanos europeos, españoles, andaluces y onubenses”. Además, se pretende romper estereotipos y prejuicios, para mejorar el conocimiento de todas las culturas que conviven en Andalucía y para suprimir, definitivamente, las barreras del rechazo, intolerancia y marginación hacia cualquier comunidad.

Por otro lado y coincidiendo con las celebraciones del ‘Día Internacional contra la Violencia ejercida contra las mujeres’ que se conmemora cada 25 de noviembre, se aprovechará para trasladar a toda la sociedad la más firme condena ante la Violencia contra las Mujeres y transmitir a las familias de las víctimas “nuestras condolencias, nuestra solidaridad y el más profundo pesar”. Asimismo, la declaración institucional pretende renovar el compromiso de seguir impulsando actuaciones de sensibilización, prevención y educación, en materia de violencia de género en coordinación y colaboración con el Consejo de Mujeres de la ciudad y con las instituciones y entidades sociales que trabajan y se esfuerzan para avanzar en la progresiva erradicación de la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad.

El mensaje que se quiere trasladar este año pone especial énfasis en la necesidad de continuar perseverando y renovando compromisos tanto en los esfuerzos institucionales más allá de la crisis que vivimos como en el cambio de conciencia individual y colectiva.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Si el pago a proveedores son una apuesta por el empleo como “cantan” … los continuados históricos impagos de éste y todos los organismos regidos por la mediocre CASTA POLÍTICA que padecemos ¿CUÁNTOS PUESTOS DE TRABAJO HAN DESTRUÍDO? ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE TAN PENOSA Y DELINCUENTE GESTIÓN? ¿QUE DEBEMOS HACER CON ELLOS? ¿QUE TRIBUNAL Y, SOBRE TODO, QUÉ FISCAL (acusador público) REALIZARÁ LAS DEBIDAS ACTUACIONES PARA BUSCAR ALGO DE JUSTICIA? Hummm, shhhhh, silencio, señores, silencio.

  2. O sea, durante 20 años derrochan y malgastan lo de todos los onubenses. Facturas engordadas incluidas. Y ahora, se pide un crédito para pagar esas facturas a costa de todos los onubenses de nuevo. Y no pasa nada.

Leave A Reply