La Diputación insiste en la posibilidad de fraccionar los impuestos al no llegar ni al 50% los solicitantes

0

La vicepresidenta de Diputación de Huelva y presidenta del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria (SGTH), María Luisa Faneca, ha insistido este martes en la posibilidad que tienen los ciudadanos de fraccionar el pago de sus impuestos municipales a lo largo del año, desde que entrara en vigor la ordenanza a finales de 2012, sin tener que pagar ningún tipo de interés. Faneca ha vuelto ha lanzar este mensaje, ya que durante este año el fraccionamiento no ha sido solicitado ni por el 50 por ciento de los contribuyentes, tanto ciudadanos como empresas.

En rueda de prensa, acompañada por el responsable técnico del servicio, Manuel Robledano, Faneca ha señalado que esta posibilidad “ha tenido mucha aceptación”, pero ha insistido en “la necesidad” de difundir este mensaje porque “muchos ciudadanos aún no lo saben”.

Así, el servicio ha ampliado el plazo para solicitar este fraccionamiento hasta el 31 de mayo. Al respecto, Robledano ha manifestado la importancia de pedir esta posibilidad antes de la llegada del recibo, ya que “si no se paga en plazo, el recargo es del 20 por ciento”. De ahí, la ampliación hasta el mes de mayo.

En este año, según ha informado la presidenta del servicio, el proceso ha obtenido una serie mejoras, tras la modificación de algunos artículos, como el hecho de poder solicitar el fraccionamiento a través de Internet; la devolución del ajuste en el mes de diciembre si en ese ejercicio los ayuntamientos han bajado esos impuestos y la posibilidad de retrasar el pago fraccionado.

En este sentido, Faneca ha remarcado que “lo importante es que se fraccione y no dejarlo en vía ejecutiva, ya que tiene el 20 por ciento de recargo”.

Estos pagos pueden dividirse en plazos: mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales o semestrales, en función de la opción elegida, y ha insistido en que “en tiempos de crisis, todos, ciudadanos y administraciones, tenemos que arrimar el hombro”.

Compartir.

Leave A Reply